Malos tiempos para el buen vicio…

 

El ultimo FPS para la next-gen

 Estas navidades esos inmigrantes ilegales que todos los años cruzan la frontera a camello me trajeron un par de jueguecitos para mi Xbox360 (la Wii la tengo con chip y la PS3…con el PES2008 nos sobra). Ambos juegos supuestamente son de lo mejorcito de los últimos meses : Halo 3 y Guitar Hero 3. Bien, tras unas partidas he llegado a la conclusión de que ninguno me engancha. Guitar hero III esta muy bien, aunque tiene demasiados grupos semi-desconocidos y demasiadas canciones de rock duro (una “Rock star” no tiene porque pertenecer a este subgénero necesariamente para ser un dios del rock). El problema me viene con Halo 3. En los últimos meses he jugado Resistance en PS3, Lost planet en Xbox 360 y Bioshock en la misma plataforma. Demasiados FPS para alguien que no los adora precisamente.

La crítica “especializada” le otorgó puntuaciones bestiales (10 puntos sobre 10) y lo aclamó como uno de los juegos del año. ¿Mi opinión?. Que quiero algo de lo que esa gente se fuma a la hora de hacer los análisis. Halo 3 no pasa de ser más que un buen juego , con unos gráficos y texturas excelentes, si, pero simplemente un juego notable, repetición de todo lo visto en los últimos meses. Tengo una sensación de deja-vu cada vez que veo las revistas/páginas del sector de órdago. Los FPS parece que se han estandarizado como juego estrella de la Next-gen , y ahora te puedes encontrar 20 juegos exactamente iguales cuya única diferencia es que en el juego “X” le puedes ver los pelos de la nariz al héroe y en el juego “Y” esas texturas están un poco difuminadas…

¿Hasta donde vamos a llegar?. No veo más que clones del mismo juego con un apartado técnico sobresaliente pero con la jugabilidad por los suelos. Ahora parece que lo que se lleva es que cuanto mejor sean los gráficos y más dure un juego, mejor. Eso de jugar da lo mismo. Si divierte o no…¿A quien le importa?. Lo que importa es que se vea de maravilla en nuestras teles HD…

Que quereis que os diga, yo prefiero enchufar mi DreamCast y pegarme unas partiditas a “Capcom VS SNK” (para mí el mejor juego de lucha en 2D) y al “Power stone” antes que tragarme otro clon del Doom con gráficos hiperrealistas. ¿Ya se acabaron las ideas?. ¿Es que no pueden dar más las nuevas máquinas?. Por favor, un poquito de variedad nos vendría muy bien a todos.

Y recuerden que lo bueno , si breve, dos veces bueno. Yo por mi parte estoy esperando recibir como agua de mayo una Saturn blanca Japonesa con 32 juegos para refugiarme de lo que comunmente podríamos denominar “El ataque de los clones” (y que conste que ni Wii ni PS3 se libran).

Salu2

3 pensamientos en “Malos tiempos para el buen vicio…

  1. Bueno, lo de los FPS es de traca. A mi nunca me han gustado pero es que ultimamente parece que el mundo de los videojuegos gira alrededor de ellos.

    No en mi casa!!

  2. Tienes toda la razón Elio. Parece que sea el único género a explotar en la actualidad,haciendo que muchos de los veteranos tengamos una sensación de “deja-vu” bestial cada vez que vemos anunciado un nuevo título.

    En cualquier caso estoy seguro que esto no es mas que una moda pasajera,como el reggaeton :-)

    Salu2

Responder

