Vii de Chintendo,una clónica de Wii

 

¡Yo queria una NASA! A tomar por saco el LCD de papa...

¡Yo queria una NASA! A tomar por saco el LCD de papa…

 Llevamos muchos años viendo como compañías chinas o taiwanesas hacen “copias” de las consolas del momento (polystation, popstation…)cuyo interior siempre alberga una placa clónica de NES y un monton de juegos en memoria.

Pero todo evoluciona amiguitos. Los dirigentes de dichas compañías parecen haber llegado a la conclusión de que hay que renovarse o bien dejar el mundo del videojuego y dedicarse a hacer copias de otros artículos.

La primera muestra de esta teoría la tenemos en el siguiente post. Presten atención a lo que vamos a presentar EN EXCLUSIVA en este blog (mentira, ya lo han publicado en mil sitios, pero me hacia ilusión parecerme a los presentadores de los programas de corazón). Ni más ni menos que una copia de la consola más vendida en la actualidad. Pero una copia real, nada de llevar una placa de NES y a vivir de las rentas…os presento…¡La VII de CHINTENDOOOO!

Parece hecha por Falomir juegos...¿A que todos quereis una?

Parece hecha por Falomir juegos…¿A que todos quereis una

No penseis que esta mega-máquina la podeis comprar el la tienda de los chinos que teneis debajo de casa o en una oscura callejuela de Hong-Kong. Nada de eso. La Vii tiene su propia publicidad y aparece en las mejores teletiendas chinas. ¿El precio?. 129 euretes más gastos de envio. ¿Caro?. Nahhh, es que es una máquina “exclusiva” (hasta que a Lee, el dueño de la mayor parte de tiendas de chinos de vuestra ciudad le de por importarlas en masa). El nombre,como ya os habreis dado cuenta, se parece sospechosamente al de cierta consola que se está merendando el mercado. Todo esta copiado (diseño, forma, nombre, inutilidad del mando para ciertos juegos…) para así engañar a padres incautos y lograr tener un buen número de ventas para dominar el mund… enrriquecerse. Como muestra, aquí teneis su campaña publicitaria:

Para aquellos que esteis interesados en comprarla sabed que podeis elegirla en tres colores distintos: blanco,azul y magenta. El paquete que os llegue debe contener lo siguiente:

– Consola Vii
– Dos mandos Vii
– Cable de video compuesto (la única salida de video que lleva)
– Manual en chino-mandarín.

Por supuesto, no se le pueden añadir juegos nuevos, ya que no dispone ni de lector de CD/DVD ni de puerto de cartuchos, por lo que únicamente permite jugar a los 12 juegos que lleva incluidos. En cuanto a los juegos que lleva, pues que mejor que un video para que vosotros mismos vayais viendo el “tremendo potencial” de esta máquina:

Analicemos pues lo que vemos en este video. El primer juego parece ser uno de pesca. Si os dais cuenta, para moverte a izquierda y derecha hay que inclinar el mando hacia la dirección deseada, y para lanzar la piedra (o el cebo, lo que sea) hay que hacer un movimiento con el mando. Por lo que se puede comprobar, el mando en este primer juego falla más que una escopeta de feria. Aparte de aburrido e ilógico, gráficamente no es gran cosa. Cambiemos de juego…

El siguiente juego parece un clon moderno de “Balloon fight”. Si movemos el mando hacia la izquierda, el personaje se moverá hacia la izquierda, y si le damos hacia arriba remonta el vuelo. Parece aburrido hasta decir basta y graficamente seguimos en la misma tónica,amén de que al terminar de jugar a esto seguramente desees que te arranquen de cuajo el brazo por el cansancio acumulado por hacer el mongol delante de la TV. ¡Siguiente!

Empieza lo bueno…¡Baseball!. A primera vista no parece estar nada mal. Es similar a lo visto en Wii, aunque mosquea mucho que el chico tenga que golpear DOS VECES cada vez que quiere darle a la bola. Da la impresión de que el control en este juego sigue siendo poco preciso y tiene muchos puntos de ser el causante de que la vii acabe en el contenedor o en un Cash-converters.

Para continuar, vamos a darle a los dados. En este juego hay que girar el mando para que los dados se muevan y pulsar un botón para que se paren. Del resto no tengo ni puñetera idea pero tiene pinta de ser tan divertido como escuchar un discurso de Fidel Castro.

La siguiente aberración consiste en un juego estilo DDR (seguír el ritmo de una canción marcando una serie de pasos con el mando). La música, en midi cutre, como es lógico, y el juego parece tener solo un puñetero movimiento (de abajo a arriba), con lo que hará las delicias de los Jonathans y las Jennys más lobotomizados, que no dudarán en desprenderse de su “plei” para adquirir esta máquina. Y si encima los midis son de Camela (tienen pinta) o de la Central, ya para que queremos mas, a grabarlos en cintas para ponerlo mientras van a 80 por la ciudad en su coche tuneado.

Para terminar este video, el último juego que vemos es uno de mini-golf. En este caso, al no poseer capacidad la máquina para mover unas 3D decentes, se ha optado por utilizar una perspectiva isométrica que no queda mal del todo. Es el más decente de los que tiene la vii…

Aparte de los juegos vistos en el vídeo, la consola dispone de algunos más, como por ejemplo Tenis, otro similar a “Cooking mama”, etc. Al no disponer de una Vii, mi review se debe limitar simplemente a lo que he podido ver, que no es precisamente bueno.Por lo que hemos visto, la consola carece de gráficos en 3D, utilizando por momentos pseudo-3D o bien la perspectiva isométrica para paliar las carencias gráficas de la máquina. Además, por lo que hemos podido comprobar en el video (y a falta de confirmación de alguien que “disfrute” de una Vii) el mando parece carecer de los acelerómetros que el mando de Wii tiene.

Para terminar con la review, otro video, en este caso de la consola abierta, para que veais que gran aprovechamiento del espacio han realizado los ingenieros,pudiendo meter los innumerables cables y placas que esta gran máquina necesita para funcionar:

Lo dicho. Si teneis algún enemigo mortal o alguien a quien odies mucho ya sabeis que poder regalarle para su cumpleaños o en fechas señaladas. En cualquier caso , Vii se puede considerar un “gran avance” en el mercado de videjuegos de China y Hong-Kong, ya que al menos han dejado de fusilar las pobres NES y Atari2600 para, por fin, hacer algo “original”.

3 pensamientos en “Vii de Chintendo,una clónica de Wii

  1. Pff ke mierda por la reconxatumare eso es una …..

    PTOS XINOS KUIAOS

    SE LA XUPANN
    CON SUS PIRATERIAS

    Yo tengo la Nintendo Wii, Osea, LO MEJOR

    PTOS GAYSSS

    KE SE CREEN CON

    LA POLY STATION
    EL X-GAME 360
    LA Chintendo DS Fite (en vez de Lite)

    XDD MENUDAS MIERDASSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s