La nueva reina de la casa…Sega Saturn White

 

El paquete recien abierto.Diversion para muchos meses

El paquete recien abierto.Diversion para muchos meses

 

Tras un mes de espera, todo debido gracias al “sensacional” servicio de correos español, al fin tengo en mis manos la última joya de mi colección: Una Sega Saturn NTSC, el primer modelo que apareció en Japón, acompañada de 28 juegos , un mando arcade , otro mando blanco (igual que el que trae la consola original) y el pack de pistola+Virtua cop. Sin duda, un paquete verdaderamente apetecible para cualquier amante de lo retro y para cualquier aficionado a los videojuegos. Además, aunque no se vea en las imágenes, el paquete incluye un adaptador 110-220 para poder usarla en España sin que se nos tueste a las primeras de cambio.

 

El package original...todo impoluto

El package original…todo impoluto

Como podeis comprobar, la principal diferencia entre este modelo y el que nos llegó a Europa es su color, completamente blanco, lo que en mi opinión lo hace mucho más bonita. El logo tambien es ligéramente diferente en esta versión, cambiando tambien el boot de la propia consola.
En lo referente a la parte importante, la jugabilidad, esta consola se diferencia de la Europea en que funciona nativamente a 60Hz, por lo que los juegos funcionan a una mayor velocidad y sin franjas de ningun tipo.De verdad que la diferencia es mucho más que notable, así que os recomiendo a todos conseguir este modelo o bien hacer el mod pertinente a vuestra Saturn europea para disfrutar de la consola al 100%.
Como supondreis, la consola NO es multisistema, por lo que en principio solo cogería juegos japoneses, aunque si utilizamos un cartucho tipo “Action Replay Plus” puede leer juegos de cualquier parte del mundo. Sorprende un poco que con el cartucho que he probado (el citado “Action replay plus”) parece que a la consola le cuesta un poco hacerlo funcionar, teniendo que probar a insertarlo varias veces hasta que funcione. Una vez insertado, funciona a las mil maravillas (lo he probado con “Panzer dragoon” y “Shinobi X” europeos y funcionaban a la perfección). Por supuesto, la consola no lee backups.

 

Los juegos de lucha y el "Cube battler"

 

 

 

En cuanto al pack de juegos, principalmente se centra en juegos arcade y RPGs. A destacar de esta primera imagen la magnífica conversion de “Virtua fighter 2” (de verdad que es impresionante) , el DOA (realmente bueno) , las excelentes conversiones de juegos de lucha en 2D (tanto “Street fighter Zero” como “King of Fighters 95” , uno sin cartucho de memoria adicional , otro con el, son dos conversiones prácticamente idénticas a sus homónimos) y lo original del “Cube battler” (Una especie de puzzle muy raro pero muy divertido).Los dos RPGs que veis (“Lunar” y “Evangelion”) están completamente en japonaka, por lo que no me entero de absolutamente nada, lo que los hace candidatos a una futura venta.

 

Los juegos mas arcade

 

 

De esta segunda imagen podeis ver otra gran tanda de RPGs que por cuestiones de idioma tampoco voy a usar. Igual que los anteriores, serán candidatos para venta o cambio por otros títulos. De aquí destacamos “Panzer dragoon II” (una maravilla jugable) , “Decathlete” (idéntico a la recreativa) y “Sega Rally” (una auténtica maravilla, sobre todo jugandolo con el volante oficial).

"Sakura Wars 2". Lo he vendido, al no saber japones...

“Sakura Wars 2”. Lo he vendido, al no saber japones…

A todo esto, y como habeis visto en la imagen del principio, hay que sumar la pistola, el joystick arcade y los dos “Virtua Cop”. Un pack excelente que sin duda me mantendrá mucho tiempo viciado (he empezado dándole a “Virtua Fighter”).Esto es todo. Si quereis una igual, Peitus tiene algunas unidades en el foro de EOL. Es una persona COMPLETAMENTE de fiar y sus precios son muy muy ajustados. Yo personalmente os recomiendo la experiencia. Voy a ver si le doy un poquito a la Saturn no vaya a ser que se presente Segata Sanshiro a castigarme por no estar jugando…

Salu2

 

3 pensamientos en “La nueva reina de la casa…Sega Saturn White

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s