Abu Simbel Profanation…¿El juego más dificil de la historia?

Este si que es para "jarcors"

Este si que es para “jarcors”

Corría el año 1985 cuando el soft hispano se encontraba en lo que posteriormente se ha conocido como “la edad de oro del software español”. España era toda una potencia en lo que a desarrollo de programas se trataba. Nuestros juegos destacaban principalmente por su soberbio acabado técnico , pero por encima de todo las creaciones españolas eran conocidas por su inhumano nivel de dificultad, capaces de desquiciar a los más expertos jugadores de toda Europa.

Justo en este año, Dinamic lanzó el que para muchos de nosotros es considerado como uno de los juegos más complicados de la historia : Abu Simbel profanation. El programa era la tercera parte de una trilogía iniciada por “Saimazoom” y “Babaliba” en la cual nuestra misión consistia en adentrarnos en la tumba de Abu Simbel para recuperar la forma humana que nuestro protagonista perdió como consecuencia de una maldición.

Por supuesto, su apartado técnico era excelente para la época. Pero como ya hemos comentado, los programadores siguieron con la tónica de los programas hechos en nuestro país, dotando al programa de una dificultad absolutamente abusiva. Nuestro personaje no disponía de ningún tipo de arma y solo podíamos hacer uso del salto para poder seguir con vida , lo cual era realmente complicado debido a la precisión que exigía cada salto a realizar. Si a todo esto le sumamos que había ciertas pantallas “trampa”, en las cuales si caías entrabas en un bucle en el cual podías perder todas las vidas , y que por supuesto el juego carece de “continues” (jajajaja) , la misión se convertía en practicamente un imposible.

Muchos lo dejamos de lado , temiendo por nuestra salud mental y por la integridad de nuestros ordenadores , ya que a más de uno seguro que se le pasó por la cabeza lanzarlo por la ventana mientras se acordaba de la familia de los programadores. Pero hubo un grupo de “superjugadores” (ni hard-gamers ni leches , titanes es lo que son) que lograron incluso acabarlo sin usar pokes. Aquí os adjunto un video en el cual se pueden ver los pasos a seguir para lograr terminar el juego en su versión de Amstrad CPC , que puede ser aplicable a cualquier versión. Por supuesto, mi más sentido reconocimiento para aquellos que lo lograsteis… es para poneros un monumento en el centro de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s