MegaCart V1.X : un producto redondo

mdv

Tras muchos meses buscando un MegaCD a un precio asequible, al final decidí que ya que me tendría que gastar una cantidad considerable de euros por uno de estos aparatos, lo iba a hacer a lo grande, comprando un X´eye, un sistema muy poco conocido y casi exclusivo aquí en España.

El problema vino con las incompatibilidades. Como todos sabeis, el MegaCD no permite jugar con juegos de otras regiones, de forma que si vuestro MegaCD es PAL, no podreis usar ni un CD japonés ni uno americano. En mi caso particular, mi X´eye al ser americano solo aceptaba juegos “made in USA”.

Las soluciones a este problema son dos: o bien crear una imagen del juego y parchearla con la region de vuestro Mega CD (personalmente no conseguí que funcionara el programa) o bien buscar uno de los múltiples cartuchos que permitieran cargar juegos de otras regiones en mi X´eye.

Ya que no me gusta jugar con backups, en mi caso la decisión fue muy facil.Buscaría uno de esos cartuchos mágicos que engañaran a la consola para poder jugar a juegos PAL y japoneses. Muchos fueron los cartuchos que me recomendaron. El más recomendado fue el Action replay plus, aunque ya me advirtieron que algunos juegos no funcionaban con él. Además, su precio actual es absolutamente prohibitivo (cerca de 80 euros más gastos).

Entonces encontré el anuncio del MegaCart. El cartucho prometía mucho, y desde luego era mucho más barato que conseguir un action replay plus (45 euros gastos de envio incluidos), asi que me decidí a pedirlo.

Tras una semana de espera, he recibido el cartucho. Para comenzar, hay que destacar la fantástica presentación del mismo, con su caja, instrucciones y CD de configuración, todo muy profesional. El cartucho se puede usar en cualquier sistema PAL o NTSC, ya que al hacer la compra debes especificar el sistema en el que vas a usar el cartucho para que te lo envien ya configurado. En cualquier caso, con el CD de configuración incluido puedes configurarlo a tu gusto, en el caso de que tengas dos sistemas de diferentes regiones.

En cuanto a la compatibilidad con los juegos de MegaCD, os puedo decir que es prácticamente del 100%. He probado 20 juegos de diferentes regiones y todos funcionaron a la perfección. ¿Como funciona esta maravilla?. Muy sencillo. El cartucho tiene las tres bios en el propio cartucho (americana, japonesa y europea) de forma que según el boton que tengamos pulsado en el arranque el sistema se iniciará con una bios o con otra (si tienes pulsado A se inicia con la japonesa, si pulsas B se inicia con la americana y si pulsas C con la europea). De esta forma se consigue una compatibilidad perfecta con cualquier título que le introduzcamos.

Si por el contrario no pulsamos ningun botón, el cartucho cargará el menú de inicio, en el que podremos gestionar las partidas grabadas de Mega CD (si, el cartucho permite grabar partidas) , ejecutar homebrew y , sobre todo, cargar backups de Mega drive o 32x en vuestras consolas. Para este último fin necesitaremos comprar además un adaptador para poder conectar el cartucho al PC con el fin introducirle las ROMS que queramos. Como yo no compré dicho adaptador, poco os puedo contar en lo referente a compatibilidad con las roms (eso si, me incluyeron la rom del “Top gear 2” y un juego homebrew , “Berzerk”, para que viera su funcionamiento).

En definitiva, un “must-have” para todo aquel que posea un MegaCD. Olvidaros de Action replay plus y productos similares que no os darán más que problemas. Es la solución definitiva. Un producto de aficionados con aspecto y funcionamiento absolutamente profesional. Recomendadísimo.

P.D: Aquí teneis el enlace de la página para ver el cartucho y hacer un pedido en caso de que os interese.

2 pensamientos en “MegaCart V1.X : un producto redondo

  1. Hola:

    Prueba ahora el enlace de la página principal, ya funciona. Como digo en la review, lo compré en dicha página, que es un enlace de la página principal de tototek (www.tototek.com).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s