Shadow Dancer (Master System)

11

Título : Shadow Dancer / Sistema : Sega Master System / Desarrollador : Sega / Año de Publicación : 1991

¡También para Mega Drive, Spectrum, Amstrad, Commodore, Atari ST y Amiga!

PROS

  • Aspecto gráfico muy cuidado
  • La fase de bonus está bastante bien realizada
  • La intro es muy parecida a la del arcade
  • Trata de ser una conversión más o menos fiel a la recreativa

CONTRAS

  • Lentitud a lo largo de toda la acción
  • La respuesta a los controles no es todo lo precisa que debiera
  • Faltan muchas fases con respecto al original y las que hay están brutalmente recortadas
  • Dificultad altísima, sin “continue” alguno
  • ¿Donde está nuestro perro durante el juego?

OPINIÓN

Una verdadera lástima. Da la impresión de que para esta conversión Sega se centró exclusivamente en la parte gráfica, dejando de lado el resto del juego. Excesívamente recortado con respecto al original y completamente lastrado por un control deficiente, este título solo gustará a los más acérrimos fans del arcade original.

Si tienes nervios de acero y adoras al “bailarín de las sombras” dale una oportunidad. El resto, tenéis un millón de opciones mejores antes que sufrir delante de este título.

CURIOSIDADES

  • Esta versión para Master System fue lanzada únicamente en Europa y en Brasil
  • A diferencia de la versión de Mega Drive (infinitamente superior, por otra parte) en esta sí que se intenta respetar el original en que se basa.
  • Se lanzó con demasiada celeridad y muy poco testeo. Prueba de ello es que dejaron el “debug mode” activado (modo para hacer pruebas de testeo de todos los niveles del juego), con el que ilustramos la sección de trucos

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Empezar el juego en el jefe del nivel 1: Mantén pulsado arriba y 1 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el nivel 2: Mantén pulsado derecha y 2 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el jefe del nivel 2: Mantén pulsado derecha y 1 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el nivel 3: Mantén pulsado abajo y 2 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el jefe del nivel 3: Mantén pulsado abajo y 1 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el nivel 4: Mantén pulsado izquierda y 2 en el segundo mando cuando arranque el juego
  • Empezar en el enemigo final: Mantén pulsado izquierda y 1 en el segundo mando cuando arranque el juego

5 pensamientos en “Shadow Dancer (Master System)

  1. yo no jugué al arcade original, me lo compré y me gustó, es muy dificil, pero como conseguí llegar al ultimo enemigo muchas veces (aunque no lo maté) pues tengo que decir que no me desagradó. los gráficos son geniales.

  2. Estoy de acuerdo contigo en que el aspecto gráfico es sensacional, aunque jugablemente me parece bastante flojo. En cualquier caso, reconozco que me hubiera gustado haberlo jugado en su momento como tu hiciste.

    Salu2

  3. eso si, es un juego que no recomendaria a nadie, si quieren juegos de ninjas, el ninja gaiden es para mi el mejor de la master

  4. Pues si que las fases son muuuy cortitas, recuerdo ese juego de mi infancia era uno de mis favoritos aunque estuviera muy dificil, recuerdo que solo lo deje de jugar asta que consegui el Alex Kid en Shinobi World.

  5. Ese de Alex kid in Shinobi World es excelente titulo me acuerdo que mi hermano mi primo y yo deciamos que parecia de Sega Genesis, quizas no pero si sobre salia graficamente de los demas.

    Shadow Dancer es un excelente titulo, no recuerdo haberlo jugado (soy de america) pero pues algo que se echa de menso es el perro que te acompañaba, supongo que es por lo de los sprites en pantalla.

Responder

