Comparativa Emilio Butragueño Futbol – Michel Futbol master

1424

Como podeis comprobar, esta semana he realizado un par de análisis rápidos del mismo sistema. Mi intención era realizar una comparativa directa entre dos títulos del deporte rey que fueron punteros allá en los años 80. Me refiero a los juegos basados en dos futbolistas de moda en aquella época (Michel y Butragueño, sobre todo este último) que aparecieron en casi todos los sistemas de 8 bits y que supusieron en ambos casos un enorme éxito de ventas para ambas compañías (Topo y Dinamic).

Recuerdo haber comprado “Emilio Butragueño ¡Futbol!” en los primeros días de lanzamiento. La verdad es que yo era un fanático del increible “Tehkan world cup” y ver en mi Spectrum algo que se le pareciera lo mas mínimo me dejó alucinado. A pesar de todo , en un par de semanas volví a mi “Match day 2”, ya que “el buitre” no tenía ya ningún secreto para mi ni nada que ofrecerme.

En cuanto al juego de Michel, recuerdo que en su momento no pude tenerlo, pero aun así le dí mucha caña, ya que mi primo Moises lo compró en los primeros meses de lanzamiento para su Amstrad CPC. Recuerdo que mi tía se planteó adoptarme como su tercer hijo por el tiempo que pasaba en su casa tratando de ganar la Eurocopa…

Sentimentalismos aparte, a raíz de las notas y los comentarios que he hecho de uno y de otro es facil llegar a una conclusión : “Michel futbol master” era mucho mejor juego de futbol que “Emilio Butragueño”, debido principalmente a lo que siempre suele decidir que juegos son los mejor recordados , la jugabilidad.

“Michel Futbol Master” se deja jugar mucho mejor, y a dia de hoy todavía es un juego muy entretenido. Por el contrario “Emilio Butragueño ¡Futbol!” ha envejecido realmente mal, y su ausencia de cualquier modo de juego lo lastra de una forma definitiva. Tras este post teneis ambas comparativas, espero que las disfruteis.

Esta review conjunta va dedicada a uno de mis mejores amigos, con el que he podido recuperar el contacto tras varios años sin vernos gracias a las nuevas redes sociales. Si os gusta la música de calidad os recomiendo fervientemente su blog , citylightsounds , una muestra de sapiencia y cultura musical (aunque le guste Christina Rosenvinge). Va por ti Juanma, eres un crack

3 pensamientos en “Comparativa Emilio Butragueño Futbol – Michel Futbol master

  1. Pedazo de análisis chaval. Tal y como los recordaba. Y gracias por mentir tan bien por lo de sapiencia y cultura musical. Lo de la Rosenvinge lo discutimos un día con una cerveza en la mano jajaja
    Un placer volver a tener contacto aunque sea via inet.
    Un abrazo crack!

Responder

