En busca del arca perdida por Madrid…

La semana pasada viajé a Madrid a disfrutar de la gira-presentación de “Dig it your soul” , el sensacional último disco de uno de los mejores grupos de los últimos años (Oasis, of course) gracias a un regalo-boomerang de mi contraria. Fue absolutamente inolvidable, y segun la crítica fue uno de los mejores conciertos de Oasis en España (todavía tengo los pelos de punta).

Pero no os quiero hablar de eso (este blog va sobre videojuegos, no sobre músicos geniales y melodías inolvidables). Al día siguiente, mi chica me llevó por todo Madrid de visita “arqueológica” , es decir, a buscar videojuegos para mi colección. Los puntos de destino: tiendas estilo “daily price”, “cash converters” , etc.

La verdad es que mi decepción fue mayúscula. Mira que había leido en varios foros que la cosa en Madrid estaba muy mal, pero no podía imaginar cuanto. Recuerdo que cuando empecé a coleccionar, Madrid era un lugar donde encontrar absolutamente de todo a un precio asequible, una buena forma de ampliar una colección a un coste reducido y con la posibilidad siempre presente de encontrar algún chollazo.

Actualmente , como ya he dicho, todo ha cambiado radicalmente. Las tiendas de intercambio de juegos/música/dvd solo mantienen juegos de sistemas más o menos actuales (PS2, Xbox , algo de Game cube…) y conservan un par de títulos de PSX/Dreamcast de los que son más vistos que el tebeo (Chu-Chu rocket , Fifas…). Aun así, para completar una colección de PS2 se pueden encontrar algunas cosas interesantes (un “Shadow of the colossus” por 12 eurillos completo y en buen estado, por citar algún ejemplo).

El caso de los “Cash converters” es mucho más triste. Los dos que visité (el que está en la calle Alcalá y el de Bravo Murillo) me dieron una impresión LAMENTABLE : material sucio, apilado , con tropecientas copias de los juegos más repetidos (incontable el número de “Sonic” de Mega drive que tenían) y lo poco que quedaba medio interesante (algun título de Dreamcast) a unos precios abusivos (6 euros por un “Sega Worldwide soccer” sin instrucciones y con la caja hecha puré…).

Conforme salimos del cash de Bravo Murillo perdí todas las ganas de “explorar”, por lo que decidimos volver a Gran Vía para tomar un café en starbucks (soy fanático) y pasar por el Fnac y por la tienda Game más cercana. En estas que recorde una tienda a la que solía ir anteriormente con cada visita a Madrid. Era una tienda en la que los precios eran altos, pero que tenían bastante buen material. Dejé de ir en su momento porque sus precios experimentaron una subida terrible.

Esa tienda era “Chollogames”, y viendo el “éxito” de mi exploración, no perdía nada por pasarme. Aunque parezca sorprendente, fue una visita provechosa. Si, los juegos más buscados siguen teniendo unos precios brutales , pero se pueden encontrar juegos de Dreamcast completos a 5 euros y con la caja perfecta (me llevé un “Soul fighters” , un “Caessar palace 2000” y un “International track ´n field”) y juegos de varios sistemas a precios bastante competentes (compré un “Slam´n jam” PAL y un “Sky target” japo para mi Dreamcast por 10 euros, ambos completos y en perfecto estado).

Parece que la crisis les ha hecho bajar el precio de algunos productos a precios razonables, aunque hay algunos que siguen estando a precios totalmente desproporcionados (¿Un Zelda de NES a 90 euros?).Yo os recomiendo que si pasais por los Madriles echeis un vistazo. Quien sabe si por casualidad encontrais lo que andabais buscando…

Para completar la visita, adquirí en Game un “Samba de amigo” para mi Wii a 12 eurillos (completo) y nos fuimos a ver la exposición de “Star wars” (muy chula) en una jornada que resultó ligeramente decepcionante en el terreno que nos interesa (sobre todo porque el dueño de Chollogames no quiso venderme su “Earthbound” completo ni por 150 euros…jejeje).

Creo que en Madrid hay demasiados coleccionistas y hay poco material para demasiada gente, o tal vez que no supe mirar en el lugar correcto. La verdad es que por lo que leí, en el rastro la cosa no anda mucho mejor, y es que este hobby que parecía algo extraño y minoritario ha crecido de forma sorprendente, sobre todo en grandes ciudades como esta. ¿Vivimos una época dorada de lo retro?¿Durará eternamente?¿Se uniran más coleccionistas? Dios, espero que la respuesta a todas estas preguntas sea un NO rotundo.

En cualquier caso, adoro volver a casa y encontrarme con mi “Cash” de toda la vida, donde está la misma gente de siempre y donde todavía se pueden encontrar juegos de Mega drive completos a 4 euros…juegos que no son el “Sonic”. Algunos no sabemos valorar lo que tenemos.

A pesar de todo “Don´t look back in anger, I heard you say”

Este es el botín tras un paseo por Madrid

Este es el botín tras un paseo por Madrid

2 pensamientos en “En busca del arca perdida por Madrid…

  1. Hola crack!
    Me alegro que disfrutaras del concierto y del Starbucks ;)

    Creo que si fuera rico y no tuviera mi propio coleccionismo obsesivo (música-vinilo) me daría por coleccionar lo mismo que a tí :)
    Debo de tener decenas de juegos de NES y Super Nes. Incluso alguno japo. Luego lo miro por si te interesa (te los cambio por un frapuchino de vainilla jajaja)

    Un abrazo crack!

  2. Si es que somos casi iguales…bueno, yo mucho mas feo, pero casi iguales.

    Frapuchinooo…..ñañañañam. El día que me pongan uno en AB me pongo como una puta foca.

    Un abrazo tio!

Responder

