Street fighter II (Super Nintendo)

Título : Street Fighter II: The World Warrior / Sistema : Super Nintendo / Desarrollador : Capcom / Año de Publicación : 10 Junio 1992

¡También para Spectrum, Commodore, PC y Amiga!

PROS
  • Conversión sensacional de la recreativa
  • Graficamente está a la altura
  • Sonido y música excelente, aprovechando el chip de sonido de Super Nintendo al máximo
  • Conserva los mismos movimientos que el arcade
  • Gran equilibrio entre todos los personajes
  • Tremendo carisma de todos sus luchadores
  • Modo para dos jugadores sensacional
  • Jugabilidad ETERNA
  • Fácil de manejar, dificil de dominar
  • Dificultad ajustable, para todos los públicos

CONTRAS

  • Area de juego reducida con respecto al arcade
  • Los personajes tienen un tamaño menor que la recreativa
  • Es ligeramente más lenta que la versión original
  • Falta una fase de bonus

OPINIÓN

Sencillamente uno de los mejores juegos de lucha jamás aparecidos, un torrente de jugabilidad y diversión que ha sido pocas veces igualado.  El calificativo de “obra maestra” se le queda muy corto, ya que es posiblemente uno de los tres mejores videojuegos de la historia. Tener una Super Nintendo y este juego en tu propia casa te convertía directamente en alguien “cool”.

Puede que esta conversión no sea la mejor de todas, pero por lo que significó en su momento, lo que hizo sentir a mucha gente y las horas de vicio que nos ha proporcionado lo sitúan en un lugar privilegiado del corazoncito de todo aquel que pudo disfrutarlo en su época.

CURIOSIDADES

  • Con el lanzamiento del título en USA apareció un mando de tipo arcade diseñado por Capcom (Capcom Power stick fighter) para proporcionar una experiencia lo más parecida posible a los salones recreativos.
  • En Europa fue uno de los títulos de lanzamiento de la consola, apareciendo además en un sensacional pack junto con la consola, dos mandos y el no menos importante “Super Mario World”
  • Durante muchos años se rumoreó que en esta versión se podían elegir a los cuatro jefes finales mediante un truco. Al final resultó ser únicamente un bulo.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Para poder elegir a los luchadores con sus colores alternativos (lo que era conocido como “sombras”) introduce la siguiente combinación cuando aparece el logo de Capcom: arriba, L, abajo, R, Y, B. Un pequeño sonido os indicará que ha funcionado.
  • Para ver el verdadero final con la imagen de todos los luchadores juntos hay que lograr terminar el juego sin continuar, sin perder ningún combate y en dificultad máxima

8 pensamientos en “Street fighter II (Super Nintendo)

  1. Te voy a confesar un secreto: todavía hay dias en los que me duele el dedo gordo de jugar a esta bestialidad de juego.
    Aún recuerdo el dia que mi primo y yo lo compramos: de las 7 de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente. El transformador de la Super Nes ardía!

  2. Creo que todos hicimos lo mismo. Cuando me compré la super no me llegaba la pasta para pillarmelo, así que lo alquilé. Durante ese fin de semana el juego no salió de la consola, que por supuesto no descansó ni un minuto. El pobre Mario World lo tenía totalmente abandonado, y eso que era muy bueno.

    Sin duda, es un juego que marcó nuestra infancia/adolescencia y que como digo en el artículo, creo que está entre los tres mejores de toda la historia.

    Un abrazo crack

  3. ningun comentario añadire un truco este truco te alludara a elegir la copia de cualquier peleador e inclusa para cambiar de color las ropas al inicio en cuanto salga la palabra capcom oprime los botones abajo r ariba y b al aserlo oiras un brrub ok.

  4. Abajo, R, Ariba L,Y,B ese es el truco gustavo barron solo te faltaron algunas letras, ese truco era excelente pues como ya se menciono podias escoger al mismo personaje y laportada del titulo cambiava a azul en lugar de negra, todo un super truco.

    Las carencias de esta version eran:

    No tenia voces en el “You Win”, “You Lose”, “Perfect”, en los nombre de los paises*, Solo tenia un Bonus Stage de la version de Arcade#, En el Stage de Dhalsim no se oia el sonido de los elefantes, la intro no venia,(esa donde veiamos a un guero epgandole a uno de color (¿racismo?)).

    A pesar de eso es una conversion excelente,yo tengo la versiond e SNes y aun la juego en fines de semana.

    *En la version Arcade viajar a un pais se oia una vos diciendo: Spain, Usa, China, etc, etc.
    #Uno de esos Bonus Stage fue modificado(tenias que destruir una piramide) y otro eliminado, quedando solo el de destrozar el coche.

  5. En la version World Warrior no se puede elegir a loa 4 ultimos jefes,aunque hay una version pirata donde si se puede.

    Bueno en realidad yo siento que faltan 2 Bonus Stage, pues uno de esos fue modificado pues era la escena donde te caian barriles de arriba y la cambiaron por la de destruir una piramide. La otra es la de los tambos de petroleo ardiendo y en forma de piramide.

    Otra cosa es que en la version de Sega Genesis en fondos se ve mayor profunidad que en la version de SNES; bueno como ya mencione yo aun lo juego y me facina este juego jamas me canso de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s