Target Renegade (Spectrum)

Título : Target Renegade/ Sistema : Spectrum  / Desarrollador : Imagine/ Año de Publicación : 1988

¡También para Amstrad, Commodore y MSX!

PROS
  • Gráficos bastante detallados
  • Melodías diferentes para cada nivel (modo 128k)
  • Gran variedad de movimientos
  • Enemigos  y niveles muy diferentes entre sí
  • Permite utilizar armas para doblegar a los enemigos, algo inusual en la época en que fue lanzado
  • Posibilidad de dos jugadores simultaneos

CONTRAS

  • Demasiado facil de completar
  • El final es deleznable

OPINIÓN

Posiblemente estemos ante uno de los mejores beat´em up que se lanzaron en la época de los 8 bits, tanto en consolas como en ordenadores. Un juegazo imprescindible que supuso una revolución en su época. De los títulos más jugables que aparecieron para Spectrum, una pequeña obra maestra.


CURIOSIDADES
  • A diferencia de su antecesor, no tiene nada que ver con ningún título arcade (es una continuación en la que Technos no tiene nada que ver)
  • El título se realizó como consecuencia de que Ocean no hubiera conseguido la licencia para llevar a los ordenadores de 8 bits “Double Dragon”, por lo que está bastante inspirado en este en cuanto a enemigos y en algunas localizaciones
  • La imagen que ilustra la carátula fue tomada de un famoso libro de artes marciales

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Para las tres primeras pantallas la patada voladora será vuestra arma más poderosa
  • Es imprescindible que dominéis bien la patada trasera para poder superar las fases 4 y 5
  • Si queréis derrotar al enemigo final solamente tenéis que poneros de espaldas a él y cuando se acerque utilizar la patada trasera. Ni se os ocurra ir de frente o utilizar el salto-patada

9 pensamientos en “Target Renegade (Spectrum)

  1. De nada tio, y gracias a ti por visitar la web. Creo que eres el único fan/lector jejejejeje

    Salu2 y a ver si este veranito nos echamos algo

  2. jajaja!
    Que va tio, te digo por experiencia que la mayoría de los visitantes son pasivos :)
    Tienes una página bestial chaval, el sueño de cualquier friki de los videojuegos de los 80-90, que somos unos cuantos.

    La semana que viene voy para allá de vacaciones, así que tenemos que echar unas cuantas y unas cuantas pachangas :)
    Un abrazo!

  3. Joer, que envidia, nunca me lo conseguí pasar… creo que el Big Boss este de los billares me crujía siempre… el parque era antes o despues de los billares? vamos, por ahí me quedé.
    Que buenos recuerdos, pensaba que el video sería el final, pero no, jeje

  4. El parque como bien dices Lupin era antes. La estructura de fases era:

    1-Aparcamiento
    2-Callejuelas
    3-Parque
    4-Centro Comercial
    5-Billares

    El Big boss era lo único dificil del juego (bueno, los enemigos de la última pantalla tambíen eran cabroncetes, ya que si te cogían te podían quitar la mayor parte de tu vida) , ya que si te lograba agarrar perdías una vida entera, pero con patada alta y guardando las distancias caía pronto.

    Salu2

  5. Pues se ve que es uno de los mejores juegos de Spectrum la cancion del primer nivel como que no le queda, me suena asi como una melodia algo triste o de duelo, pero el juego es una joya!.

  6. Pingback: Trilogía Renegade: Análisis rápidos « El palacio de silicio

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