Batman Returns (Super Nintendo)

Título : Batman Returns (versión NTSC) / Sistema : Super Nintendo /  Desarrollador : Konami / Año publicación : 1993

PROS

  • Gráficamente es una maravilla
  • Excelente sonido
  • Gran variedad de movimientos
  • Muy similar jugablemente a “Final fight” , con lo que ello supone
  • Variedad de fases considerable (incluye fases en 2D y de conducción)
  • Dificultad bastante ajustada

CONTRAS

  • En la versión PAL resulta más lento, lo que hace que sea un par de puntos inferior.
  • Poca variedad de enemigos
  • Las fases en 2D no son tan brillantes como el resto del juego
  • Falta un modo para dos jugadores

OPINIÓN

Recuerdo cuando alquilé este título para mi Super Nintendo allá por 1994. El juego no estaba nada mal, pero Batman se movía un pelín lento y le restaba algo de espectacularidad. Aun así, me lleve una excelente impresión.

Hace un par de semanas me hice con esta versión NTSC USA basándome en el buen recuerdo que me dejó la versión PAL. Cual fue mi sorpresa al comprobar la enorme mejora que supone esta versión NTSC con respecto a su homónima PAL (jugandolo en una consola modificada a 60Hz o bien en una Super Nintendo americana/japonesa, claro).

En esta versión NTSC el juego se mueve a la velocidad idonea, dando una mayor sensación de agilidad al personaje principal y limitando bastante las molestas bandas negras que sufríamos los usuarios de consolas PAL. Si, se que todos los juegos jugados a 60hz tienen estas ventajas, pero creedme si os digo que en este caso los 60Hz son IMPRESCINDIBLES. Es uno de los títulos en los que he notado mayores diferencias.

Si a todo eso le sumamos que el título ya de por sí era una joyita en todos los aspectos, tenemos un título sensacional que se encuentra entre los 3 mejores videojuegos basados en el popular hombre murciélago.

Si te gustan los beat´em up y Batman, este es tu título. Si no es así, deberías probarlo, ya que seguramente te encantará.

CURIOSIDADES

  • El apartado musical del título fue adaptado directamente de la partitura original de Danny Elfman
  • Fue elegido como el mejor título basado en una licencia del año 1993 por la revista Electronic Gaming Monthly
  • Diversas adaptaciones para otras consolas aparecieron en el mismo año, siendo todas completamente diferentes del título que hoy nos ocupa

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Para poder elegir el número de vidas con el que comenzar, tendremos que introducir la siguiente combinación en el menú de opciones con el segundo mando: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Al introducir el código, cambiará la música y nos aparecerá dicha opción
  • Para poder comenzar con 10 continuaciones tendréis que introducir el siguiente código en el menú de opciones (también con el segundo mando): arriba, X, izquierda, Y, abajo, B, derecha, A, arriba, X.

6 pensamientos en “Batman Returns (Super Nintendo)

  1. Este lo tenía yo!
    Tecnicamente era impecable, pero le faltaba algo. Era demasiado frio. Aún así lo disfrute mucho.
    Que recuerdos que me traes cada vez que paso por aquí :D

    Crack!

  2. Pues tio, lo que le falta es jugarlo en NTSC en una consola modificada a 60hz (o en una japonesa/americana). A mi me pasaba lo mismo, pero tras jugarlo en todo su esplendor te garantizo que parece otro juego.

    Gracias jugon!

  3. Ha que bello recuerdos, aca en América salio en epoca navideña y por el estreno del filme asi que con estas dos cosas quedaba de maravilla, y pues de entrada los graficos digitalizados de la pelicula le daban mas emocion, me gusta ese detalle de como agaras a dos enemigos y los estampas cabeza con cabeza, o los avientas a la pared y en ocasiones hasta rompes los vidrios de las tiendas.

    No se el juego me da un aviente de navidad en especial el primer stage pues como ya dije esta cayendo nieve y ademas en el juego es navidas, asi que habra tiendas de regalos y en el stage 1-2 hasta un arbol de navidad, yo cuando lo jugaba y como era epoca navideña pueslo disfrute mucho aunque no llegaba muy lejos, si duda uno de los mejores titulos de SNES.

  4. Pingback: Mi 2009 en videojuegos « El palacio de silicio

  5. Siq ue bellos recuerdos pro ese entonces tambien salio si no emequivoco la version para NES que aunque mas sensilla (por obvias razones) tambien era excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s