Navidad y videojuegos: Mis mejores recuerdos

Como decía aquella famosísima canción de Queen…SHOW MUST GO ON. Para retornar el ritmo de actualizaciones del weblog os traigo un artículo bastante personal basado en mi experiencia como jugador a lo largo de los años (lo que viene siendo una recopilación de batallitas del abuelo cebolleta, vamos).

Hoy os voy a hablar de aquellos videojuegos que me recuerdan estas fechas tan especiales, títulos que jugué en navidades anteriores o que, por cualquier extraña razón, simplemente me recuerdan a esta particular época del año. Comencemos el viaje en el tiempo (si queréis ver vídeos de los juegos que os presento haced click en las imágenes o bien en cada título):

SHINOBI-SINCLAIR SPECTRUM

Siempre fui un fanático de la recreativa, así que cuando leí en Microhobby que se iba a lanzar una conversión para mi querido Spectrum ahorré durante un par de meses para comprarlo. Creo que fueron las 1200 pesetas mejor invertidas de mi infancia, ya que esas navidades de 1989 no cargué otro juego en mi ordenador. A pesar de sus limitaciones me hizo pasar unas navidades magníficas.

CAZAFANTASMAS II – SINCLAIR SPECTRUM

Mi regalo de reyes en 1989. La verdad es que mis padres dieron completamente en el clavo, ya que fue un juego que me propició grandes momentos de diversión, a pesar de su terrible dificultad. Recuerdo claramente haber visto la película en el cine un par de días antes de recibir el regalo, lo que hizo que lo cogiera con más ganas todavía. Inolvidable la segunda fase en la que controlabas a la estatua de la libertad (sudé tinta para llegar allí).

PANG-SINCLAIR SPECTRUM

Posiblemente fue el culpable de que mis padres no me compraran una Master System en las navidades de 1990. Lo compré con mis ahorros para jugar durante la navidad, ya que el día de reyes tendría una flamante Master System. Me tuvo tan enganchado que mis padres consideraron que no era necesario comprarme otro “aparato” , ya que todavía jugaba al que tenía. A pesar de todo guardo un recuerdo magnífico de este gran juego (y de sus pegadizas melodías)

FATAL FURY-SUPER NINTENDO

Siempre me encantó este título en su versión recreativa, por lo que en las navidades de 1993 lo tuve muy claro. Aprovechando que tenía una flamante Snes pedí para reyes esta conversión, que aun siendo inferior al original me proporcionó grandes momentos de vicio. Mis padres me lo compraron de segunda mano por 3000 pesetas (les fue imposible encontrarlo nuevo a los pobres)

SENSIBLE SOCCER-SUPER NINTENDO

Navidades del año siguiente. Tras hypearme bastante por los análisis en las revistas del sector decido alquilar este título para echar unas partidas con mis primos en nochebuena. “Sensible soccer” nos enamoró por su jugabilidad y por las tremendas opciones que ofrecía, lo que hizo que se convirtiera en mi regalo de reyes de este año, previo pago de 9400 pesetas. Inolvidables los campeonatos que disputé en las navidades de 1994 con mis familiares y amigos.

PRO EVOLUTION SOCCER 3-PS2

Tras aprobar la carrera y el primer trimestre del módulo de A.S.I, decidí hacerme un “autoregalo” para disfrutar durante las navidades del año 2003. Mi regalo fue una PS2,que acompañé debidamente con esta maravilla, un par de mandos y un multitap para jugar con mis amigotes. ¡Menudos maratones navideños hicimos!, más de un día nos dieron las 5 de la mañana entre partidos, risas y cubatas. Sin duda fueron las mejores navidades de los últimos años para mí, y Konami tuvo mucho que ver en ello……….

SILENT HILL 2- PS2

… sobre todo porque esta maravilla fue el regalo de reyes con el que mi chica me premió. La pobre tuvo que recorrerse toda la ciudad para encontrar la versión platinum, que incluía una historia alternativa. Fue el broche de oro a las mejores navidades de mi vida, un título que disfrutamos juntos y que a día de hoy no ha sido superado por ningún otro título en aspectos como ambientación , guión y estilo narrativo, al menos en mi modesta opinión..

BORDER DOWN-DREAMCAST

Navidades de 2004. Buscando “Ikaruga” para echarle un vistazo ante las excelentes críticas encontré en internet una imagen de CD que contenía el mencionado “Ikaruga” y esta obra de arte hecha videojuego. Sobra decir que estas navidades mi querida Dreamcast logró eclipsar al resto de sistemas, incluyendo a la flamante PS2, gracias a este impresionante matamarcianos. Es uno de los más caros y difíciles de conseguir en Dreamcast, por lo que veo complicado tenerlo original (Actualización: ¡Acabo de comprarlo en eBay a un buen precio! )

WII SPORTS- WII

En las navidades de 2006 andaba absolutamente embelesado ante el lanzamiento de Wii,por lo que mi chica decidió regalarme la consola el día de su lanzamiento. Creo que no he abierto un regalo con tanta ilusión en años, y estuvimos jugando a este juegazo tres días seguidos, con las consiguientes agujetas en los brazos. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que el día de navidad toda la familia nos reunimos frente a este aparatito para echar unas partidas.Ver a mi padre y a mis tíos jugar  y disfrutar como enanos no tuvo precio.

NINJA GAIDEN II- XBOX 360

Mis últimas navidades felices tuvieron como protagonista a este pedazo de título, comprado en un inolvidable viaje a Edimburgo unos días antes de la nochebuena del año pasado. Lo disfruté como un enano, saboreando cada fase, cabreándome ante los combates más duros y sudando sangre para superar el enemigo final, es decir, sintiéndolo como un juego de los de antaño.

¿Y vosotros? ¿Cuales son los títulos que os recuerdan a esta época del año? Espero vuestras respuestas en los comentarios…

3 pensamientos en “Navidad y videojuegos: Mis mejores recuerdos

  1. Yo tengo varios, pero el que primero me viene a la mente es el Vagrant Story. Me lo pasé, si no recuerdo mal, en las navidades del año 2000, justo antes de que acabará el año. Llevaba jugándolo varios meses pero fue en esas navidades en casa de mis abuelos cuando le di el empujón que merecía hasta poder completar uno de los juegos más complicados de la Playstation original ;-)

  2. No se si veras este comentario, ya que la entrada es antigua. Como ves, sigo bicheando tu pagina, y me encuentro con entradas tan buenas como esta…navidad y videojuegos…..una mezcla que liga genial. Sin duda, es la epoca que mejores recuerdos a mi me traen (veo que a ti tambien). Quizas, el vivir esos años de infancia de ausencia de problemas y responsabilidades unido a la tremenda ilusion y ternura que teniamos a esas edades…(como han cambiado hoy las cosas…) y poder dedicar horas de vacaciones a nuestro hobby favorito…..que bonitos recuerdos me traen tambien!
    Siempre intento no perder ese sentimiento, intento rememorar tantos momentos epicos que he vivido junto con los juegos de antaño, esas tardes frias en casa, con olor a mazapan, la ilusion del dia de reyes (tenia la suerte de que me traian todo lo que pedia ;) ) y en definitiva, todo ese conjunto de magnificas sensaciones, que sin saber porque, cuando llegaba la navidad, afloraba al maximo. Hoy me sigue pasando, y tengo ya 33 tacos. Tu y yo debieramos haber sido vecinos!

Responder

