Mi 2009 en videojuegos

¡Por fín! Ya termina este año 2009 que ha sido a nivel particular terrible. Demasiadas tragedias nublan mi valoración con respecto a estos doce meses que terminan hoy, por lo que esta tarde me dedicaré a prenderle fuego a todos los calendarios que encuentre  a modo de exorcismo para que el próximo año sea mejor. A pesar de que ha sido un año horroroso, guardo algún recuerdo medianamente positivo (supongo que como de todos los años), que espero sea lo único que recuerde en unas cuantas décadas.

En lo que a este blog respecta y para concluir el año, os he preparado una lista de los 12 juegos más importantes del año para mí, los que he jugado y me han hecho disfrutar, o bien al menos han hecho que no pensara en lo mal que iba todo durante unos momentos. Aquí tenéis mi top-12 del 2009 (novedades y retro, por supuesto) ordenados según los he ido jugando:

LEGENDS OF WRESTLEMANIA – XBOX 360

En los tres primeros meses del año disfruté de este pedazo de juego, que aunque puede pecar de ser un poco repetitivo es una delicia para todos los fanáticos del Wrestling. Me lo terminé de cabo a rabo y lo disfruté como un enano.

STREET FIGHTER IV – XBOX 360

Para mi ha sido el juego del año. Una enorme alegría para todos los jugones más veteranos con un título que es casi tan bueno como el clásico “Street Fighter II”. En menos de una semana me lo había terminado con todos los personajes, aunque puedo decir que durante esa semana dormí muy poquitas horas. Por desgracia, el recuerdo que tengo está emborronado porque al día siguiente de habérmelo terminado completo murió el padre de uno de mis mejores amigos (D.E.P Daniel).

Podeis leer una review de este juegazo aquí

TECMO WORLD CUP SOCCER – NES

Tras mucho tiempo detrás de él, a mediados de Abril lo conseguí en un estado excelente. A pesar de su irregular dificultad lo logré terminar en relativamente poco tiempo, y eso que lo jugué entre visita y visita al hospital. Aunque podría haber sido mejor juego, lo disfruté bastante .

Podéis leer una review aquí

SPLATTERHOUSE WANPAKU GRAFFITI – NES

Un título que me gustó bastante en emulador, pero que a la hora de jugarlo en profundidad me dejó un regusto amargo, ya que es demasiado sencillo y se hace repetitivo. Aun así, sus toques humorísticos lo hacen bastante recomendable. Lo recibí justo el día en que le dio un infarto a mi padre, así que no puedo evitar tenerle un poco de manía involuntaria.

TRILOGÍA GOLDEN AXE – MEGA DRIVE

La idea de conseguir los tres títulos de la saga en versión japonesa para Mega drive rondaba mi cabeza durante bastante tiempo. En Julio de este año la idea se hizo realidad a través de un vendedor de eBay, que me dejó los 3 a un buen precio. Una tarde de ese mes, con una bolsa de patatas tamaño maxi y unas coca-colas logré terminarme los tres de un tirón. Uno de los mejores recuerdos jugables de este año y una ilusión cumplida.

PROTOTYPE – XBOX 360

Un título IMPRESIONANTE, para mi el tercer mejor juego del año. Lo compré a mediados de Julio, justo cuando sufrí la lesión que me ha mantenido casi todo el año fuera de los terrenos de juego y sin poder hacer deporte, así que para desquitarme cogí con muchas ganas este título, el cual disfruté enormemente. ¡Y eso que lo compré solamente porque quería jugar a “Infamous” y no tenía PS3! Posiblemente lo rejugaré a lo largo de 2010…

THE BEATLES: ROCKBAND – XBOX 360

En mi modesta opinión, el segundo mejor juego del año, solo detrás del increible “Street Fighter IV”, y el mejor título musical aparecido hasta la fecha. Lo compré justo para la feria de Albacete (septiembre) , así que entre fiesta y fiesta me lo pasé en dos tardes, disfrutándolo y emocionándome como pocos juegos han logrado. Si John Lennon levantara la cabeza estaría muy orgulloso…

Podéis leer una review aquí.

BATMAN RETURNS – SUPER NINTENDO

Un título maravilloso que me sorprendió, ya que yo lo había jugado a 50hz y la diferencia con la versión USA a 60hz es ABISMAL. Un excelente “Beat´em up” que con un modo a 2 jugadores hubiera sido impresionante. Pena que las fases de plataformas no sean tan buenas…

Podéis leer una review aquí.

PRO EVOLUTION SOCCER 2010 – XBOX 360

Si, no es ni de lejos un gran juego, pero aunque solo sea por los partidos que jugué con mi hermano para desestresarnos por la mala situación que pasábamos merece ser mencionado aquí. Ha mejorado bastante, pero aun le falta mucho para volver a ser el rey que fue. Veremos el año que viene…

Podéis leer una review aquí

RENEGADE – ZX SPECTRUM

Llevo mucho tiempo tratando de conseguirlo, pero aun no he logrado comprarlo. Por ello, lo he tenido que jugar en un emulador. Ha sido el título que me acompañó mientras que cuidaba a mi padre en sus últimos días de vida, por lo que acordarme de él es todavía un recuerdo amargo. Aun así, es uno de mis objetivos para el año que entra, ya que me gustaría tenerlo original. Es un título de lucha de gran calidad que os recomiendo.

Podéis leer una review aquí

CAPCOM VS SNK 2 – DREAMCAST

Ha sido el primer videojuego al que he jugado tras el fallecimiento de mi padre. Tras encantarme en su momento, un forero lo vendía a un precio muy bueno, por lo que no dudé en comprarlo. Me ha dado muy buenos momentos en días muy tristes, por lo que le guardo un especial aprecio. Aparte de todo, considero que es uno de los mejores juegos de lucha que se han creado hasta la fecha, con un plantel de luchadores IMPRESIONANTE. Imprescindible.

REZ – DREAMCAST

El juego retro de más calidad al que he jugado este año. Ha sido una bocanada de aire fresco que me ha transportado a otro mundo y me ha hecho disfrutar de una jugabilidad y un aspecto técnico increible. El culpable de que haya vuelto más o menos pronto a escribir aquí y en infoconsolas es uno de los mejores juegos de Dreamcast, un imprescindible que no debéis perderos. Me ha hecho no pensar y evadirme en momentos muy difíciles, lo cual es una muestra clara de que es algo verdaderamente especial.

Podéis leer una review aquí

Bueno, estos son mis 12 juegos del año. Como habréis visto, mi clasificación de lo mejor que se ha lanzado este año quedaría así:

  1. Street fighter IV
  2. The Beatles: Rockband
  3. Prototype

Y vosotros, ¿Cuales han sido vuestros juegos del año? Venga, animaros a responder en los comentarios.

¡FELIZ AÑO 2010 A TODOS!

Responder

