El contenido de mi arca perdida

Todos los que coleccionais videojuegos sabeis de la alegría y el subidón de adrenalina que proporciona encontrar un “chollo” o algo que buscabas desde hace bastante tiempo. Algunos coleccionistas establecen cierto paralelismo entre nuestra aficción y la arqueología, llegando a afirmar que somos una especie de “arqueólogos de estar por casa”, buscando en los lugares más recónditos para encontrar el tesoro que ansiamos.

Si tomamos esta última afirmación al pie de la letra, como si cada uno de nosotros fuera un “Indiana Jones” en potencia, todos tenemos una serie de tesoros que completarían nuestra colección y nos harían plantearnos la retirada de esta masificada y cara aficción. Todos estos objetos forman nuestra “arca perdida”, esa lista de objetivos por la que cada uno suspira y sueña con completar algun día.

En este post os voy a hablar de mi “Arca perdida”, aquellos objetos que por un motivo u otro se me resisten desde hace bastante tiempo.Si tenéis algo de esta lista poneros en contacto conmigo y hablamos:

Pitfall II – Atari 2600 (PAL)

Llevo literalmente AÑOS detrás de este juegazo para Atari 2600, pero las pocas versiones PAL que he visto siempre se me han escapado a última hora. No suele alcanzar un precio muy alto, pero por H o por B siempre lo pierdo.

Solo me interesa la versión PAL, ya que por lo que he leido las NTSC no funcionan bien en consolas europeas. Es de los que tarde o temprano conseguiré.

Friday the 13th – Amstrad CPC

Es un juego que se ve con bastante frecuencia en UK. El problema reside en que yo busco la versión de caja grande, aquella que llevaba la bolsita de sangre de pega…

Sigo teniendo esperanzas de encontrarlo en este estado algún día. Incluso podría pasar sin la sangre de pega.

Pioneer LaserActive

He estado a un tris de hacerme con este sistema (con sus módulos de Mega Drive y PC engine) y un buen puñado de juegos, pero el precio terminó por echarme atrás a pesar de que la oferta era excelente. El Pioneer LaserActive no es más que un Laserdisc que, añadiendo dichos módulos, permite jugar a los juegos de Mega Drive, Mega CD, MEGA LD (si, juegos de MegaCD pero en laserdisc), PC engine, PC engine CD y PC engine LD. Es decir, una SUPERCONSOLA que auna dos de los mejores catálogos de la historia.

¿Me arrepentiré en un futuro de no haberla comprado? Espero que no. En cualquier caso es uno de mis objetivos pendientes, sobre todo con algun Mega LD o PC engine LD.

Sharp X68000

Otro sistema que he tenido en el punto de mira en varias ocasiones, aunque siempre se me ha terminado escapando por muy poco. El Sharp X68000 es un pedazo de ordenador nipon con las mejores conversiones de recreativa jamás realizadas para sistema doméstico alguno.

Cada vez veo más complicado hacerme con uno en condiciones, ya que son muy buscados y bastante bien valorados.

Pac-Man Tomy Tabletop

El videojuego con el que descubrí el clásico y uno de mis primeros contactos con este mundillo. Con 5 años ya lograba puntuaciones mucho más altas que mis tíos y familiares, así que os podéis hacer una idea de las horas que le eché. Busco el modelo que aparece en la imagen a ser posible con caja e instrucciones, ya que me apetece tener en el mejor estado posible uno de los hitos más importantes en mi vida como jugador.

Comenzaré a buscarlo en UK, donde me han comentado es más común. De momento no ha habido suerte, ya que no he logrado encontrarlo completo en ninguna ocasión.

Soundic TV Sport

Mi primer contacto con los videojuegos se produjo con esta máquina de “Pong”. La compraron mis padres en su luna de miel allá por 1979 y durante años fue una más en la casa. Al igual que con el tabletop de Pacman, los vicios con mi padre y con mis tíos fueron increibles.

En el caso de este modelo, busco exáctamente el de la foto, con o sin caja. Es muy complicado de conseguir ya que hay varios modelos muy parecidos en los que solo cambian los botones o la forma de la rueda del controlador. Aun así, me ilusiona bastante conseguirlo, ya que me recuerda las innumerables tardes de sábado jugando con mi padre.

Capcom Fighter Power Stick – Super Nintendo


Uno de los mejores joysticks arcade que he probado. Me lo regalaron mis padres el día de reyes de 1995 y lo disfruté como un enano. Como por desgracia era un destrozón, el joystick murió tras un par de caídas y de mosqueos, de lo cual me arrepiento profundamente.

Busco el modelo que se vendió con “Street Fighter II turbo” (el que tenéis en la imagen) completo y en el mejor estado posible. Hasta que no me haga con el no pienso jugar al “Tatsunoko VS Capcom” de Wii…

Intellivision


Mira que llevo tiempo tratando de conseguir una en versión PAL, pero al final siempre termino encontrando otra cosa que comprar antes que esta maravilla. Es mi gran cuenta pendiente en cuanto a consolas de 8 bits, y tarde o temprano me haré con ella.

En este caso, me interesaría incluso sin caja ni instrucciones. Trataré de buscar una en eBay Francia.

Charly Diams – Amstrad CPC


Mi verdadera bestia negra. Solo lo he visto una vez en eBay, pero al venir en un pack completo con el ordenador lo dejé pasar. Llevo 10 años buscándolo sin éxito, así que es uno de los objetos que más me interesan. A pesar de todo, no es un título muy buscado entre coleccionistas (tengo la impresión de ser la única persona que lo está buscando).

Espero poder encontrarlo algún día. Mientras tanto, a seguir teniendo paciencia…

Imsai 8080


Un sueño imposible. Viendo el precio que alcanza en subastas (por encima de los 2.000 euros) creo que jamás me voy a hacer con el ordenador del que tomé prestado mi nick, ya que es un precio que dudo pueda llegar a pagar. Trataré de hacer la quiniela todas las semanas…

¿Y vosotros?¿Cuales son los vuestros objetos de deseo?¿Que contiene vuestra arca perdida?

4 pensamientos en “El contenido de mi arca perdida

  1. He aquí una lista…

    – Metal Gear Solid The Twin Snakes, Resident Evil 0, Zelda The Twilight Princess y Skies of Arcadia…todos de Game Cube.
    – Una Dreaamcast con Shenmue 1 y 2
    – Onimusha 4 para Ps2

    A veces no es que no los encuentre, es que si lo hago estoy fatal de pasta o valen una barbaridad, en algunos casos me piden hasta mas de 100 euros por alguno de los mencionados.

    PD.: Acabo de venir del Game con un Star Ocean Till The End o Time practicamente nuevo por 5 pavos…bieeeeen!!!!

    • Es que los que buscas son de los caros amigo! :-) Yo tengo skies of arcadia y re0, y tuve la suerte de comprarlos bastante baratos. Supongo que todo es cuestión de paciencia…

Responder

