Wonder boy (Master System)

Título: Wonder Boy / Sistema: Master System / Desarrollador: Sega / Año de publicación: 1987

¡También disponible para Spectrum, Amstrad, Commodore,  MSX, Amiga , Game Gear y Sega SG-1000!

PROS

  • En el aspecto gráfico es prácticamente un calco de la versión arcade
  • Loable adaptación de la melodía original a los recursos de la Master system
  • Respuesta de los controles rápida y precisa
  • Nivel de dificultad perféctamente ajustado
  • Jugabilidad a raudales
  • Incluye dos áreas extra con respecto al original

CONTRAS

  • El juego dispone de continues infinitos, lo que puede limitar su duración
  • Los enemigos son más pequeños que la versión arcade
  • Alguna puntual ralentización

OPINIÓN

Estamos ante una de las mejores conversiones de recreativa que los usuarios de Master System pudieron disfrutar. Tras un nefasto port para la SG-1000, los chicos de Sega decidieron poner toda la carne en el asador para llevar el éxito arcade a su (por entonces) recien estrenada consola, y los resultados saltan a la vista, con un título que raya el nivel del original en que se basa.

“Wonder Boy” para Master System es la mejor versión doméstica del clásico, muy por encima de las notables conversiones que Activision realizó para los microordenadores de 8 bits. Un auténtico must-have para todos aquellos que tengais una Master System.

Una pena no haberlo disfrutado en su momento. Personalmente , siendo un fanático del original como soy, creo que no me hubieran hecho falta muchos juegos más durante varios…años.

CURIOSIDADES

  • En Japón fue renombrado como “Super Wonder Boy”, debido a que anteriormente se realizó una conversión de la recreativa a la SG-1000 . Como en Europa y América esta consola no fue lanzada, el título se llamó simplemente “Wonder boy”
  • El control está simplificado con respecto a la versión arcade, a pesar de que ciertos saltos son bastante más complejos
  • Los niveles contienen ciertas variaciones con respecto al original

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Para poder jugar la última pantalla (level 10) es necesario que consigas las 36 muñecas a lo largo de todo el juego
  • Seleccionar nivel: Cuando aparezca la pantalla en la que se nos muestra la fase y el área en que estamos, pulsamos el botón 1 dos veces, el botón 2 dos veces y pulsamos ambos a la vez. En ese momento, pulsando arriba y abajo con el pad direccional podremos elegir la fase en la que comenzar

3 pensamientos en “Wonder boy (Master System)

  1. Esta version me gustaba mcuho mas que la version de NES (Adventure island), pues graficamente y en colores era mejor (de escho Sega master System era mejor en esos dos aspectos que NES), recuerdo como lo jugaba aunque no pasaba del primer nivel pero me facinaba, lo que mas me costaba era la vivora que aventaba veneno (yo decia que era su lengua), espero algun dia conseguir este gran clasico.

    • A mi me pasa igual. El de NES no me gusta ni la mitad que el de Master System, pero supongo que es porque me crié jugando al de master…

  2. Pues yo juge primero la version de NES y despues la de SMS y me encanto como ya mencione aun mas por los colores y la musica, si yo tambien juege mucho de niño SMS, me acuerdo que nunca pude terminar el Phantasy Star.

Responder

