Double Dragon & Road blaster: Un cameo evidente

¿Que pueden tener en común dos títulos tan diferentes como el archiconocido “Double dragon” (gran maestro del genero de mamporros) y el infravalorado “Road blaster”?¿Es cierto que los protagonistas de ambos juegos han compartido escenario?¿Quien era el piloto del legendario “avenger”? Hoy vamos a hablar de un cameo que,aunque es bastante evidente, ha pasado desapercibido para la mayor parte de gamers.

Vayamos por partes. En 1984 Data East trata de aprovechar el éxito de los juegos en FMV originado por el magnifico “Dragon’ s lair” lanzando “Cobra command”, un excelente titulo dirigido por Yoshihisa Kishimoto. Como dicho juego se convirtió en un éxito inmediato, los señores de Data East deciden poner toda la carne en el asador para su siguiente “película interactiva”,  aliandose con la prestigiosa Toei animation y situando una vez mas a Kishimoto en cabeza del nuevo y ambicioso proyecto.

“Road blaster” fue lanzado en 1985, consiguiendo un éxito moderado que no logro repetir ni por asomo la buena acogida de su antecesor, a pesar de ser un titulo excelente (posiblemente es el menos “película” y mas “interactivo” de los de su genero). No sabemos si fue debido a esta tibia acogida, pero un año después Kishimoto dejo Data East y comenzó a trabajar en Technos.

Su primer éxito en dicha casa llegaría ese mismo año con el gran “Renegade”, del que hablamos hace unos meses. Tras este, Kishimoto decidió hacer una versión mejorada del mismo, puliendo algunos detalles y ofreciendo un modo de dos jugadores demencial. Fue en 1987 cuando esta versión mejorada de “Renegade” conocida como “Double Dragon” apareció en el mercado, estableciendo las pautas a seguir por todos los beat’ em up en los siguientes años y convirtiéndose en el gran éxito de la compañía.

A pesar de haber abandonado la empresa que le dio a conocer, Kishimoto jamás olvido sus orígenes y sus dos grandes proyectos con Data East. La prueba irrefutable de ello la tenemos en la primera pantalla de ” Double dragón”, concretamente en el garaje de donde salen nuestros héroes, donde podemos ver debidamente aparcado el vehículo protagonista de “Road blaster”.

Esto dio lugar a varias teorías en la red que situaban a Jimmy (el “double dragon”  de traje rojo) como el protagonista de “Road blaster”, al tener el mismo color de pelo en ambos títulos. Otra teoría a la que personalmente me suscribo cuenta que ambos hermanos rompieron su hucha para poder comprar a medias el coche por eBay, teniendo la pelea final entre los dos hermanos un significado muy diferente del que en un principio se pensó, siendo Marian  una “Jenny” que se iría con el hermano que tuviera vehículo, por lo que ambos pelean por ver quien se queda el coche(que otorga la seguridad de mojar esa noche dada la ligereza de la chica) y quien vuelve a casa andando en solitario por esos barrios tan chungos.Si, esta segunda teoría me la he inventado, pero al fin de al cabo tiene la misma lógica que la anterior y me parece más divertida.

Por si eso fuera poco, Kishimoto también quiso hacer un pequeño homenaje a su otra obra maestra, apareciendo el helicóptero de “Cobra command” aparcado en el garaje del que salen los protagonistas en “Double dragon II”. Aquí las teorías que aparecen en la red no se basan en averiguar quien era el piloto de semejante maquina de guerra, sino en como narices han conseguido meter ese aparato en un garaje tan pequeño, lo que nos hace pensar que Billy y Jimmy eran manchegos con toda seguridad (la primera fase que vemos en el siguiente video nos lo confirma)

Como veis, una curiosidad  que sorprendentemente ha pasado bastante desapercibida para muchos aficionados de ambos títulos, que no deja de ser eso, un huevo de pascua u homenaje del diseñador a sus obras anteriores.

La próxima vez que os pongáis a los mandos de ese deportivo trucado o del superhelicoptero acordaros que la fuerza del dragón doble estará siempre con vosotros (o algo asi)…

¡Otro cameo: Se anuncia el coche del "City connection"!

¡Otro cameo: Se anuncia el coche del “City connection”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s