Semana santa: Un buen momento de relax

Semana santa. Momento de reflexión para los más devotos. Momento de vicio consolero y videojueguíl  para los más ateos jugones de la casa. Desde tiempos inmemoriales tengo la sana costumbre de pasarme toda la semana santa dandole duro a los videojuegos, tanto retro como actuales, saliendo de casa únicamente por la noche para tomar algo con los amigos o bien para ver alguna procesión de forma esporádica (lo que haremos por amor…)

Como el año pasado por circunstancias personales no fue así, me he propuesto que este año voy a jugar más que ningún otro, en este caso en compañía de mi chica, que también le va bastante esto de los videojuegos. A pesar de todo, este jueves tendréis también artículo, ya que los escribí (el del jueves y este que ahora estáis leyendo) la semana pasada, para así poder dedicarme a todos los videojuegos que tengo apilados desde hace bastante tiempo como se merecen.

Por si alguien duda a que jugar esta semana santa, aquí os dejo la lista de títulos a los que nos vamos a dedicar mi chica y yo en este periodo vacacional:

Silent Hill : Shattered Memories (Wii) : Como auténticos seguidores de la saga que somos (hemos terminado TODOS los títulos anteriores, hasta el de Xbox 360, que hay que ser muy fan…) el nuevo Silent Hill es nuestra prioridad absoluta, el título con el que empezaremos el festival de vicio de esta semana santa. Lo han puesto tan bien que espero no nos decepcione.

 

Heavy rain (Playstation 3): A pesar de las innumerables críticas negativas que ha recibido creo que es justamente el tipo de juego que buscamos: una aventura tranquila, de darle al coco y que nos haga sentir parte de una historia compleja e interesante. Personalmente le tengo incluso más ganas que al Silent Hill…

 

Final Fantasy XIII (Playstation 3): Un título que jugaré en solitario, para las horas en las que mi novia prefiera ver una película o hacer cualquier otra cosa.

La crítica lo ha machacado sin misericordia, pero yo aun le tengo mucha fe. Creo que me va a hacer pasar muy buenos momentos.

Dynasty Warriors Gundam 2 (Xbox 360): Me encanta Gundam y los Dynasty Warriors. Si a eso le sumamos que solo costaba 9 euros (gastos de envío incluidos) en Zavvi queda claro por qué no pude resistirme a la tentación.

Si os digo la verdad, ni lo he visto. Lo disfrutaré en el momento de ponerlo. Veremos que me encuentro…

Invasion of the zombie monsters (MSX): Un arcade clásico siempre se me antoja indispensable en estas fechas. El título de Relevo es un juego de salón recreativo de los 80, con todo lo bueno que ello conlleva. Una de mis compras más interesantes de RetroMadrid 2010. Espero superar la puñetera primera fase con el teclado de mi MSX2 (y a ver si le cambio la diskettera al pobre…)

King´s Valley (Spectrum): Impresionante el trabajo de RetroWorks, haciendo una conversión casi perfecta del clásico de MSX para nuestros modestos Spectrums.

A ver si con la ayuda de la parienta consigo terminarlo, que las últimas pantallas me parecen demasiado duras para mi limitado cerebro..

Moscow 2024 (MSX): Aprovechando que arreglaré la diskettera de mi MSX2 echaré unas cuantas partidas a este juegazo. No lo he podido ni probar desde que lo adquiriera en la RetroMadrid del año pasado, ya que justo cuando lo compré la unidad de disco de mi NMS 8250 dejó de funcionar.

Knightmare (MSX): Siempre que conectaba mi MSX2 tenía que echarme unas partidas a este juegazo, así que supongo que esta semana santa no será una excepción. Como lo tengo en diskette llevo tiempo sin jugar, por lo que le tengo bastántes ganas.

Pues esto es a lo que me voy a dedicar en este periodo vacacional. Espero que vosotros también paséis una semana llena de juegazos y diversión. ¿A qué tenéis pensado jugar? Venga, contadmelo en los comentarios.

3 pensamientos en “Semana santa: Un buen momento de relax

  1. Muy buenas elecciones, la verdad y muy variadas.
    Aunque no sé como vas a apañártelas para jugar a todos ellos en tan poco tiempo!
    Yo te comento por mi parte, sobre todo relativo al catálogo de MSX, que es mi sistema favorito con el que empecé en el mundillo.
    Jugaré fundamentalmente a los siguientes títulos:
    – Zanac: Mítico shooter espacial de naves, que espero por fin pasarme después de varias intentonas inconclusas.
    – Magical Kid Wiz: Un simpático arcade de aventuras plataformeras muy currado que es de mis favoritos.
    – Athletic Land: Quiero comprobar personalmente si de veras no tiene final, aunque he leído que sí lo tiene pero tras tropecientas pantallas de este simpático título clon del Pitfall y llegar a la ansiada STAGE 99, SCENE 90.
    – British Bob: Me recuerda muchísimo a algunos de los mejores títulos de Konami y me encanta. Le echaré unas buenas viciadas.

    Sobre tus elecciones:
    – FF XIII: En algunas publicaciones le dan un 5 sobre 10. Yo personalmente considero agotada la saga tras los magníficos VII, VIII y hasta IX y no entiendo como Square se empeña en la misma habiendo otras franquicias estupendas por explotar en esta next gen como los magníficos en su tiempo Xenogears, Parasite Eve 2 o para mi gusto el mejor RPG de todos los tiempos por su genuina ambientación medieval que es Vagrant Story.
    – Kin’s Valley: Me lo pasé en su momento y es genial, aún tengo pendiente la segunda parte. Muy recomendable.
    – Invasion Of The Zombie Monsters: Tiene una pinta estupenda, pero esperaré a que salga la versión liberada. Ya contarás tus impresiones.
    – Moscow 2024: No lo he jugado y tendré que echarle un vistazo, pero reconozco que siempre he sido muy fiel a los Hyper Sport y Track & Field.
    – Knightmare: Qué tendrá este título que siempre pide ser rejugado! A mí me pasa lo mismo con él y con el mítico Abusimbel: Profanation.

    Además estoy pensando en pillarme un joystick Logitech Attack III para rememorar los tiempos en que usaba mi querido Quickshot II con el Skyjaguar, Twin Bee y demás arcades, pero no sé que tal me saldrá la cosa. Es por puro romanticismo, aunque no lo vaya a usar mucho, aunque supongo que con los shooters del MAME tipo 1942 podría darme mucho juego. Total son 20 euricos, tampoco es mucho.

    En fin, disfruta de las vacaciones y viciáte cuanto puedas!
    Un saludo!

  2. Excelente lista MASP! , creo que tu también has pasado buena semana santa…jejeje

    Yo al final del MSX nada de nada (la disquetera no funcionó, así que estoy esperando a que me la cambien), aunque he terminado “Silent Hill Shattered Memories” (excelente, aunque extraño) y estoy con “Final fantasy XIII”, que sorprendentemente me está encantando (debo de ser raro…)

    Salu2!

  3. Hombreee, mi vecino tenia el Knightmare de cartucho para MSX, menudas tardes jugando mientras teniamos que estar haciendo deberes, jejejeje…

Responder

