Kaboom! (Atari 2600)

Título: Kaboom! / Sistema: Atari 2600 / Desarrollador: Activision / Año de publicación: 1981

PROS

  • Original revisión del clásico “machacaladrillos”
  • Técnicamente bastante conseguido teniendo en cuenta las limitaciones del sistema
  • Movimiento frenético
  • Los controles responden magníficamente jugando con “paddle”
  • Jugabilidad en estado puro, imposible echar solo una partida

CONTRAS

  • Una tabla de puntuaciones máximas hubiera venido genial al título
  • Para jugarlo en condiciones es imprescindible un control tipo “paddle”

OPINIÓN

Kaboom! es uno de los títulos más emblemáticos de los primeros años de la todopoderosa Activision. La sencillez de nuestra misión (recoger con los cestos las bombas que el maníaco nos tira desde el tejado) no evita que el juego sea una auténtica oda a la jugabilidad, siendo uno de esos programas que te obligan a jugar una partida detrás de otra para ver si logras detener más bombas que en la partida anterior…

Ún imprescindible para Atari 2600 y para todo aquel que adore los juegos sencillos pero terríblemente adictivos. Ojalá y algún día los desarrolladores de videojuegos vuelvan la vista atrás para fijarse en títulos como este, en los que prima la diversión por encima de guiones y valores artísticos

CURIOSIDADES DEL TÍTULO

  • A medidados de los 90 se empezó a desarrollar un remake para Super Nintendo que jamás llegó a aparecer
  • Si el jugador era capaz de lograr 3000 puntos y enviaba una foto a Activision para demostrarlo, recibía el “Bucket Brigade patch” (unos parches de tela para pegar en la ropa, costumbre preciosa de la compañía que utilizó con casi todos sus títulos).
  • El “bombardero loco” siempre tenía en su expresión facial una mueca de enfado (excepto cuando fallábamos y se caía una bomba, que sonreia). Si superabas los 10.000 puntos su expresión facial cambiaba de enfado a asombro.
  • La puntuación máxima que se podía alcanzar era de 999.999 puntos, momento en el cual el juego se congelaba y los cubos desaparecían.
  • Kaboom! surgió debido a las limitaciones técnicas de la Atari 2600. Larry Kaplan, su programador principal, quería hacer una conversión doméstica de la recreativa “avalanche”, pero al no ser capaz de llenar la parte superior de la pantalla de piedras decidió crear al “bombardero loco” y hacer un título “diferente”

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Evita los movimientos bruscos, ya que te pueden dejar completamente vendido
  • Cada 1.000 puntos el programa nos obsequia con un cubo/vida extra (siempre que no tengamos los 3 cubos originales)

Un pensamiento en “Kaboom! (Atari 2600)

  1. Siempre me hangustado los titulos de Activision este en especial se me hacia algo dificil pero agarrandole la onda pues ya ahi dos tres jeje, haber si luego puedes hacer un analisis de Frosted y de H.E.R.O.

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