Diez juegos de fútbol imprescindibles…

¡Por fin ha llegado el día! Hoy comienza el mundial y los futboleros más empedernidos como yo estamos contando las horas para que comience este magnífico espectáculo. Como es lógico, todo mi apoyo irá para nuestra roja, que este año tiene muchas papeletas para hacer algo muy grande, pero también apoyaré a mi querida Japón, selección que siempre ha despertado mucha simpatía en mi por una razón absolutamente desconocida.

Una vez preparadas sobre mi mesa las camisetas de España y Japón para lucirlas en sus respectivos enfrentamientos, solo me quedaba preparar los juegos para viciarme un rato entre partido y partido. Y como en este blog todo es amor y compartir, aquí os dejo una lista de los 10 videojuegos de fútbol que mejores ratos me han hecho pasar, por si tenéis dudas de que título utilizar para vivir un poquito más la copa del mundo. Aquí os dejo mi “top ten”:

  • TEHKAN WORLD CUP (TECMO-1986)

Uno de los juegos de fútbol más importantes de la historia, inspirador de una auténtica miriada de clones que trataban de imitar su frenetico desarrollo y su increible jugabilidad. A pesar de los años no ha perdido un ápice de intensidad e interés. Por si fuera poco, controlamos a una selección de color rojo…así que es lo ideal para todo españolito que se precie de serlo.

  • KICK AND RUN / MEXICO´86 (TAITO – 1986)

El que debió ser el juego oficial del mundial de Méjico 86 por delante del infame “World Cup Carnival” es una auténtica delicia tanto jugable como visual. A pesar de no alcanzar el éxito que merecía, nos encontramos ante un título con un montón de posibilidades y una jugabilidad típicamente arcade que os hará gastar un crédito tras otro. Un imprescindible.

  • MATCH DAY II (SINCLAIR SPECTRUM – 1987)

Que no os engañen sus sencillos gráficos,la ausencia total de faltas y su aparente lentitud. “Match day II” es uno de los mejores títulos de fútbol jamás aparecido en los sistemas de 8 bits, con una jugabilidad profunda que nos permitía hacer infinidad de jugadas y combinaciones. Además, los equipos son totalmente personalizables, por lo que no tenéis excusa para montaros vuestro mundial de Sudáfrica. Siempre termino recomendándolo, así que por algo será…

  • EMLYN HUGHES INTERNATIONAL SOCCER (SPECTRUM – 1989)

Un título que pasó injustamente desapercibido a pesar de contar con una calidad y unas posibilidades de personalización impropias de un título de 8 bits. Tanto nombres de jugadores y equipos podían ser modificados a gusto del jugador, además de las competiciones. Por si esto no fuera suficiente, el juego era fluido y con unos controles que respondían perfectamente y que nos ofrecían una gran variedad de pases, taconazos y disparos. El gran tapado de esta lista.

  • KONAMI HYPER SOCCER (NES-1992)

El abuelo del conocidísimo “Pro evolution soccer”. Un título divertido y de enfoque completamente arcade que solo pecaba de ser muy fácil de superar, nada que unos cuantos partidos contra algunos amigotes no puedan arreglar. Técnicamente exprimía al máximo la NES y su jugabilidad era lo suficientemente alta como para mantenernos pegados a la consola durante un tiempo.

  • SUPER KICK OFF (SEGA MASTER SYSTEM – 1992)

La conversión a Master System del clásico de Anco es una auténtica delicia. Aunque un pelín más lento que la versión de PC, esta versión incluía el uso del segundo botón para frenar al jugador, de forma que fuera más sencillo hacer los giros. Especialmente bueno para jugar con amigotes, en el modo individual perdía algo de fuelle. Aun así, es un clásico atemporal.

  • ISS DELUXE (SUPER NINTENDO – 1995)

Videojuego legendario,uno de los mejores simuladores de fútbol jamás aparecidos. Aspecto técnico cuidado al detalle, jugadores perfectamente reconocibles y una jugabilidad a prueba de bombas en un título en el que cualquier jugada tenía cabida. Creo que es uno de los videojuegos a los que más horas he dedicado a lo largo de toda mi vida…

  • SENSIBLE SOCCER (MEGA DRIVE – 1992)

¿Qué decir del pionero del “tiki-taka” en los videojuegos? Si no lo habéis probado ya estáis tardando. Diversión en estado puro y un millón de posibilidades son las principales cualidades de un título que triunfó plenamente entre los jugones de medio mundo. Además, en la versión que hoy nos ocupa era completamente personalizable , lo que sin duda le otorga bastantes puntos a favor.

  • INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 64 (NINTENDO 64 – 1997)

¡Menudo salto a los 64 bits! Alucinando nos quedamos los poseedores de una Super Nintendo con su antecesor cuando vimos esta maravilla moviéndose en la Nintendo 64. La continuación lógica de la saga ISS mejoró en todos los aspectos, consiguiendo un título hiperjugable  de un aspecto técnico y espectacularidad sobresalientes. Mi opción preferida para este mes.

  • PRO EVOLUTION SOCCER 3 (PLAYSTATION 2- 2003)

Bajo mi punto de vista, el juego de fútbol más equilibrado en jugabilidad y simulación. Seguramente sea mi título de fútbol favorito, por encima de sus diferentes continuaciones y las de su eterno rival. Sus aspectos gráfico y sonoro eran de un nivel altísimo, pero por encima de cualquier otro ámbito destacaba por una jugabilidad increible, sobre todo para compartir con varios amigos.

Esta es mi lista de favoritos y recomendados. Que cada uno elija los suyos y disfrute de este mes de fútbol como se merece. Mucha suerte para mis selecciones favoritas. ¡Animo España!¡Gambatte Nippon!

P.D: No se si son mis hormonas que andan disparadas, pero creo que nunca he visto más guapa a Shakira que en el video que abre este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s