Entrevista a ex-redactores en Pixfans

Aquellos que pudimos disfrutar de la llegada y auge de las consolas de 8 y 16 bits a nuestro país nos hemos criado leyendo revistas legendarias como SuperJuegos, Mega Sega, Loading y Hobby Consolas, únicos medios informativos de los que disponíamos en aquellos momentos.

De aquellos excelentes días seguro que muchos recordáis los nombres de varios miembros de aquellas publicaciones que os hicieron elegir que título comprar, sacaros una sonrisa en un día gris o , simplemente, enseñaros la forma de superar un obstáculo insalvable en aquel juego en el que estabais atascados. Precisamente estos redactores son protagonistas en el último artículo de la excelente web PIXFANS. Una macro-entrevista a varios colaboradores de la época que no tiene desperdicio y que no deberíais perderos por nada del mundo.

Con toda sinceridad os confieso que siento una verdadera envidia sana leyendo a estos verdaderos gurús del videojuego y sus ámplios conocimientos, pero lo que de verdad envidio es la merecidísima oportunidad que tuvieron de trabajar en este medio de forma profesional en una época tan increible como fueron los 16/32 bits. Solo por leer sus anécdotas y por sentir el buen rollo que había entre ellos merece la pena leer de cabo a rabo este excelente reportaje.

Entrevista a los ex-redactores de las revistas de videojuegos de los 90′s en www.pixfans.com

4 pensamientos en “Entrevista a ex-redactores en Pixfans

  1. Me acuerdo perfectamente cuando vi anunciado el primer numero de hobby consolas….Era Domingo, tenia una tostada con tulipan y un cola-cao esperando (como me gustaba ese sabor :D), y baje al kiosco justo debajo de mi casa para comprarmela. Mientras alucinaba con la revista (despues de mucho tiempo con el micromania), soñaba con el sonic que estaba analizado en ese fantastico numero, y otros juegos de la epoca. Ese fue el primer numero, y desde entonces no falto ni uno, hasta bien entrado 5 o 6 años despues, cuando ya empeze a dejar de coleccionarla. Ainnssss que de recuerdos! cuanto me gustaba mirar una y otra vez la revista, la leia de cabo a rabo, soñar con los juegos que mis padres cariñosamente despues me compraban……
    Buena entrada amigo!

  2. Nada amigo, las felicitaciones a Pixfans, que son los que la han realizado. Yo solo me he limitado a anunciarlo en mi web, porque el artículo me parecía de lo mejor que he leido en mucho tiempo.

  3. Pues yo conoci algunas de eaas revistas las compraba en el puesto de revistas, en ese entonces no habia muchas revistas de video juegos, despues vino Club Nintendo que apenas empezaba (y aun sigue), unas de las que yo tenia es esa de Super Juegos la que trae portada de Street Figther (la que esta en la entrevista), a veces no entendia algunos terminos que venian en la revista como esa de “mogollon”, lo que pasa que soy mexicano, me acuerdo que esa srevistas costaban 8,000 pesetas, aqui en mexico las daban en 8 o 10 pesos, aun asi me facinaban esas revistas.

    Me acuerdo mucho como miraba las secciones de intercambio y la de trucos, mi sueño siempre fue poder tener el Worl Cup 90 y el Asterix de SMS; pues nada que bellos recuerdos, ya mismo leo la entrevista!.

  4. Wow! ciertamente las revistas eran catalizadores, nos hacían desear aun mas los juegos.

    Los reviews y previews eran sensacionales, con un lenguaje increiblemente elaborado para críos como nosotros , pero que sin embargo entendiamos a la perfección.

    Un saludo.

Responder

