Educación gamer, doce juegos para que los peques disfruten

¡Bienvenido Adrian!¡POR FIN SOY TIO! Tras nueve meses de espera, Adrián ya está entre nosotros. Una tremenda alegría para toda la familia, permanentemente con la baba caída por el pequeñajo. Y yo, desde mi papel de tío, ya estoy pensando con qué malcriarle cada vez que baje a vernos a nuestro palacio, aunque aún falte bastante para que sea capaz de ponerse a los mandos de algo.

De cualquier forma, como me gusta ser bastante previsor, estos últimos días he estado dándole vueltas a la idea de saber que títulos poner a mi sobrino cuando venga, también con vistas a cuando el que aquí os escribe tenga su sucesor/a en este mundillo. Por ello, he preparado una pequeña lista de los juegos con los que “educar” en esta aficción a los peques, para que desde su más tierna infancia disfruten de los videojuegos alejados de la violencia que parece reinar en la actualidad (¡¿Es que no saben sacar otra cosa que no sea un FPS?!) y sean capaces de adorar este medio de una forma aproximada a como nosotros lo hacemos.  Vamos, para evitar tener una “graphic whore” en casa…

Aquí tenéis, los 12 títulos con los que martirizaré a mis sobrinos/hijos cuando me pidan echar una partida. ¿El criterio? Juegos de gran calidad, con gráficos llamativos y/o “cuquis” , jugabilidad directa y nada de violencia gratuita. Ya tendrán tiempo de enfrascarse en los RPG y echarle horas a títulos más complejos cuando crezcan, pero por lo menos que tengan inocencia e ilusión el mayor tiempo posible y , sobre todo, que sean niños hasta que por edad dejen de serlo:

Dedicado con todo mi cariño a mi sobrino Adrián y a sus orgullosos papis. ¡A ver si abres los ojos la próxima vez que vaya a verte!

Un pensamiento en “Educación gamer, doce juegos para que los peques disfruten

  1. Antes que nada muchas felicidades por ser tio!.

    Excelentes titulos!, yo me acuerdo la primera ves que mire el Pac-Man para arcadia quede facinado con los graficos (solo habia jugado la version de NES), Bubble boble excelente tambien, en si todos son excelentes y no traen violencia como los juegos de hoy.

    Pues nada cuando tenga edad tu sobrino a entrenarlo en esto del mundo de los video juegos y pues yo te recomiendo tambien el Tetris pues siento que tambien le ayudaria a desarrolar sus habilidades de pensar, saludos!.

Responder

