Mi 2010 en videojuegos

Hoy terminamos el 2010, un año bastante positivo a nivel personal y con muchos momentos memorables para recordar (¿alguien ha dicho CAMPEONES DEL MUNDO?). Siguiendo la tradición que inauguré el año pasado, voy  a hacer un pequeño resumen de los títulos que han marcado mi 2010, aquellos juegos que me han acompañado a lo largo de estos 12 meses y que me han hecho disfrutar como un auténtico enano, tanto de corte retro como actuales.

Sin mas dilación, aquí os dejo mi top 12 del año, siguiendo un orden aproximado según las fechas en los que los he jugado:

BORDER DOWN – DREAMCAST

¿¡Que mejor forma de empezar el año que arrasando a una plaga de villanos que quieren conquistar la tierra!? Fue mi última compra navideña de 2009, aunque me llegó a principios de año. En Enero no jugué a otra cosa, y más todavía cuando conseguí NUEVO a 15 euritos el mando arcade de Dreamcast. No me lo llegué a terminar (el nivel de dificultad es altísimo) pero ni falta que hizo.

Podéis leeer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

ROCK STAR ATE MY HAMSTER – SINCLAIR SPECTRUM

Juegazo. Lo descubrí por casualidad y tuve que comprarlo. Aproveché para disfrutarlo un par de días de gripazo en casa con un te calentito y pocas ganas de moverme. Divertido a más no poder, me entretuvo durante las últimas semanas de Febrero. El resto del mes, entre mi viaje a Bruselas y otros menesteres no toqué videojuego alguno (bueno, hubieron ligeros escarceos con “Final Fantasy III” de DS en el viaje en avión, pero duró poco)

Podéis leer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

SILENT HILL SHATTERED MEMORIES – WII

Como fanáticos que somos de la saga, mi chica y yo cogimos con bastante ilusión el título, aunque nos duró apenas un par de tardes. Aun así, nos mantuvo entretenidos, logró sorprendernos con su apoteósico final y al menos no fue tan rematadamente malo como las últimas versiones, es más, podemos decir que incluso es un Silent Hill de calidad.

Podéis leer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

KING OF FIGHTERS 97 – NEO-GEO

Tras conseguirlo a un precio realmente bajo a principios de abril por fin me decidí a darle una oportunidad a la saga. Simplemente quedé encantado con su jugabilidad, el carisma de sus luchadores y lo divertidísimo que resultaba, a pesar de tener un sistema de combate bastante diferente a la saga Street Fighter que tanto adoro.

AFTER BURNER CLIMAX – XBOX 360

Un pedazo de título como la copa de un pino. Cada vez que iba a los recreativos del centro comercial Imaginalia de mi ciudad un par de partidas caían. El poder disfrutar del juego en casa sentado en mi sofá ha sido de las mejores noticias jugables del año a nivel personal. Eso si, no es lo mismo que jugarlo en la cabina original :-)

SUPER STREET FIGHTER IV – XBOX 360

El título de lucha definitivo, o por lo menos el mejor que podemos disfrutar en la actualidad. Los vicios que me pegué en Mayo a este juegazo merecen que por mi parte esté considerado como uno de los candidatos al GOTY del año. Imprescindible.

Podéis leer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

FINAL FIGHT CD – MEGA CD

Tras realizar el artículo sobre lo regulera que quedó la versión de Super Nintendo allá por Junio, decidí volver a jugar a este título, aprovechando que tenía mi X´Eye con su correspondiente cable RGB que me permitía jugarlo a 60hz. La mejor versión doméstica del clásico, con un par de modos extra verdaderamente entretenidos que me mantuvieron bastante enganchado mientras solucionaba los problemas de las escrituras de mi casa. ¡Anda que no me desahogué!

HEAVY RAIN – PLAYSTATION 3

Aunque no haya alcanzado las enormes expectativas que en él se tenían puestas, ha sido para mi uno de los claros candidatos a premio GOTY del año. Una aventura que te hace sentir parte de la historia como pocas veces he podido sentir en un videojuego. Durante julio lo disfruté a tope y tengo pendiente volver a rejugarlo en 2011.

Podéis leer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

STREETS OF RAGE I y II – MEGA DRIVE

Tras adquirir “Streets of Rage II” en Octubre llegó el momento de terminarme ambos de una tacada. Que os voy a contar que no sepáis ya sobre estos clásicos, siguen igual de divertidos que antaño. Desde luego, los verdaderos rivales de Final Fight (de la versión arcade claro).

Podéis leer la review de Streets of Rage aquí

GAME DEV STORY – IPHONE

Mira que llevaba tiempo avisando que la pequeña maravilla de Apple ya podía considerarse un sistema competente como consola de juegos, pero esta joyita me pilló completamente desprevenido. Uno de los títulos más originales y divertidos del año, jugabilidad en estado puro. Me tuvo varias noches sin dormir, lo que para mi (y a riesgo de que muchos me apedreen) lo convierte en uno de los mejores de este 2010

Podéis leer un par de reviews aquí y aquí

NEW SUPER MARIO BROS WII – WII

Lanzado en Noviembre de 2009, me lo regalaron en Enero y ha sido el juego del año para mi familia. Las partidas a 4 jugadores todos los domingos con mis primos han sido sin duda la mejor experiencia jugable del año. DIversión y piques increibles. Lo que he disfrutado tirándoles  a todos por el barranco, machacándolos con las conchas de las tortugas y quedándome solo en la pantalla escuchando sus quejas y risotadas no tiene precio.

BLAZBLUE CONTINUUM SHIFT – XBOX 360

Un verdadero descubrimiento. Mira que jamás me terminaron de convencer los “Guilty Gear”, pero este juego me ha cautivado desde un principio. Su música, gráficos y lo sencillo y espectacular de jugar que es (no así de terminarlo, todo hay que decirlo) lo han situado en un puesto de privilegio en mi juegoteca.

Podéis leer un par de reviews más detalladas aquí y aquí

Estos han sido los títulos a los que más tiempo he dedicado este año. En cuanto a los mejores lanzamientos, esta es mi lista de GOTYs del año:

  1. Heavy Rain
  2. New Super Mario Bros Wii
  3. Super Street Fighter IV

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Responder

