Segata sanshiro, el protector de Sega Saturn

En los tiempos difíciles en los que nos encontramos y completamente acongojado por los últimos acontecimientos, el artículo de hoy no podía ser más que un sentido homenaje a Japón, una de las sociedades más avanzadas y civilizadas del mundo que ahora se encuentra en una delicada situación por capricho de la madre naturaleza.

Ante la necesidad de verdaderos heroes capaces de sacar esta situación adelante, no está de más que recordemos a un antihéroe que logró una popularidad enorme en el bello país nipón, aunque fuera de sus fronteras sea un completo desconocido. Hoy en el palacio de silicio y con todo mi cariño para mis amigos Japoneses os traigo una pequeña recopilación de los anuncios más importantes de Segata Sanshiro. ¿Y quíen es este tipo, preguntaréis algunos?

Segata Sanshiro fue un personaje ficticio inventado por Sega e interpretado por el actor Hiroshi Fujioka en las campañas publicitarias de Saturn en Japón. Dicho personaje era una parodia de Sanshiro Sugata, judoka protagonista de La leyenda del gran judo, excelente film del mítico Akira Kurosawa. Su misión consistía en castigar a todos aquellos que se negaban a jugar a la por entonces nueva consola de la compañía nipona, además de llevar a cabo un durísimo entrenamiento con una Saturn gigante colgada a la espalda.Como era de esperar, lo cómico de las situaciones en las que se veía inmerso y sus demenciales actos lo catapultaron directamente al corazoncito de gran parte de los jugadores nipones.

El éxito de dicho personaje consiguió que la vida de Saturn se alargara prácticamente hasta la salida de Dreamcast en el país del sol naciente, momento en el cual el departamento de marketing de Sega decidió eliminarle en una misión heróica en la que defendió las oficinas de su compañía de un misil lanzado supuestamente por la competencia (¿Sony?).

Un auténtico personaje que representa los mejores valores de una sociedad luchadora por naturaleza. Ya sabéis amigos, ahora toca levantarse y tomar ejemplo de Segata para ir hacia delante. Estoy seguro de que resurgiréis con más fuerza que nunca. ¡Un abrazo muy fuerte para los japoneses!¡Ganbatte nipppon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s