Publicidad de Coleco´s Fonz Pinball

Hoy me vais a permitir una pequeña licencia. El vídeo que os presento me gustaría dedicárselo a mi padre, ya que hoy sería su cumpleaños. El nunca estuvo realmente interesado en los videojuegos -aunque era el primero que siempre me apoyaba y me comprendía cuando una nueva máquina llegaba a casa-, pero las “máquinas del millón” o Pinballs le gustaban bastante. Y no se le daban nada mal, dándome bastantes lecciones en el Visual Pinball que mi maca lleva instalado. En su memoria, este pequeño homenaje a una gran persona y un mejor padre. Espero que desde donde estés te sientas orgulloso de nosotros, tanto como nosotros lo estamos de ti. ¡Te quiero!

En cuanto al video, aquí os presento un pinball casero que lanzó Coleco en 1977, usando para ello la licencia de Fonzie, un personaje muy conocido en los USA gracias a su papel en la serie “Happy Days”. Personalmente no la he visto, pero no han sido pocas las series y películas en las que se hace referencia a dicho personaje, por lo que supongo que su importancia en la cultura pop americana es bastante importante.

A pesar de estar ideado para los niños de la casa, el pinball no tiene nada que ver con las basuras que se han vendido en nuestro país, siendo sorprendentemente parecido a las máquinas que podíamos encontrar durante tantos años en millones de bares. ¡Ya me hubiera gustado tener una de esas cuando era pequeño!

2 pensamientos en “Publicidad de Coleco´s Fonz Pinball

  1. Bueno antes que nada por loq ue dices tuviste un padre excelente y eso es muy bueno, y ademas que bien que le dediques este video.

    El video es un clasico anuncio de los años ochenta me gusto vastante de niño tambien me facinaban los pinballs y aun ahora me siguen gustando.

    Ya por ultimo te mando este link donde hay informacion muy completa de Fonz:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fonz_(personaje)

Responder

