Mi 2011 en videojuegos

Por fin termina el año. Doce meses en los que he ido perdiendo parte de mi interés por los videojuegos actuales, propiciado tal vez por las noticias nada halagüeñas que nos llegaban desde las esferas políticas. Es evidente que si había que hacer recortes, uno de los primeros aspectos a recortar era mi número de adquisiciones actuales y retro, de ahí que hayan habido bastante pocas incorporaciones a la colección. Y desgraciadamente el 2012 pinta mucho peor. Aun así, logré por fin el sueño de tener una habitación dedicada a mi colección, que actualmente disfruto y de la que espero poder disfrutar en años venideros.

Otro aspecto que ha definido el año a título personal es la ausencia de internet en mi nueva casa, lo que ha impedido en parte que pudiera actualizar con la frecuencia con la que lo llevaba haciendo, tanto aquí como en Infoconsolas y Pixfans. También he de reconocer que actualmente no me encuentro con ánimos de escribir para nada. Tanta negatividad y noticias de recortes han mermado mucho mis ilusiones y ganas de compartir esta afición a través de este rincón y los que publican mis artículos. Sinceramente, ahora mismo lo único que me apetece es cerrar el chiringuito para siempre y desaparecer por un tiempo indefinido.

Pero eso no va a ocurrir. La periodicidad puede que siga sin ser como a mi me gustaría (telefónica tiene verdaderamente la última palabra), pero tengo claro que aunque sea con menos frecuencia seguiré compartiendo mi hobby con vosotros. Porque sois muy grandes. Porque simplemente por seguirme y leer mis innumerables idas de olla y artículos -que interesan a mas bien poca gente- os merecéis el esfuerzo. Un año más, muchas gracias a todos.

En fin, vamos a lo que realmente importa. Estos han sido los videojuegos que me han acompañado a lo largo del año:

ENERO: NEW SUPER MARIO BROS. (WII)

Los primeros meses del año los pasé viciado como un loco con mi familia. Aunque solo jugábamos en domingo y nos llevó varios meses completarlo -principalmente por nuestra manía de matarnos entre nosotros- han sido seguramente los mejores momentos que he pasado en estos doce meses a los mandos de un videojuego.

Si buscáis un juego multijugador esta es sin duda la mejor opción posible.

FEBRERO: SCOTT PILGRIM vs THE WORLD (XBOX 360)

Tras disfrutar de la maravillosa película y devorar los comics, el siguiente paso en mi Pilgrimanía fue descargar el excelente título en el bazar de Xbox360.

Aunque el título está claramente influenciado por los mejores beat´em up de Technos (Double Dragon, River City Ransom, Combatribes…), el universo de Scott Pilgrim le aporta un toque humorístico y una distinción con respecto a sus rivales bastante interesante. Me lo hizo pasar bomba.

MARZO: NINJA GAIDEN SHADOW (GAME BOY)

Unas semanas antes de adquirir mi 3DS aproveché para llevarme al trabajo la DS roja. Llena de emuladores como la tengo, me dio por pasarme una vez más esta joyita. Aunque no es un Ninja gaiden al uso (es más bien una adaptación del Blue Shadow de NES con las melodías clásicas de la saga Ninja Gaiden) me parece una obra maestra. Ojalá y finalmente pueda adquirirlo este año.

 

ABRIL : PILOTWINGS RESORT (3DS)

 Abril fue el mes de 3DS. Aunque la compré el día de salida (25 de marzo) fue en este mes cuando mas caña le dí. Y aunque también disfruté mucho de Super Street Fighter IV 3D, Pilotwings resort ocupó casi toda mi atención. De las mejores experiencias jugables que he disfrutado a lo largo de mi vida. Será porque veo el 3D perfectamente y mis ojos se han habituado, pero personalmente adoro esta maravilla.

 

MAYO: SPLATTERHOUSE (PS3)

En una de mis visitas al Alcampo más cercano para hacer la compra, me encontré con este título en un cajón al precio de 10 euros. Fanático como soy de la saga no me pude resistir a llevármelo, y me tiré todo mayo enfrascado con la máscara maldita y los monstruos mas aterradores.

No llegué a terminármelo (las vacaciones se terminaron) pero me hizo pasar un buen rato, y encima respeta perfectamente el espíritu de la saga. ¡Si hasta tiene los tres títulos originales como desbloqueables!

 

JUNIO: CRUIS´N USA (NINTENDO 64)

Desde hace años tenía un hype enorme con este título, que no pude disfrutar en su momento. En junio logré adquirirlo a muy buen precio y en perfecto estado, lo que me hizo quitarme una espinita que llevaba clavada demasiado tiempo.

Aunque no es tan bueno como yo pensaba (es un juego de conducción arcade tremendamente sencillo) resulta bastante divertido.

JULIO: PITFALL II (ATARI 2600)

Otro título que llevaba mucho tiempo buscando. Lo adquirí en un lote de juegos y me ayudó a superar un julio terriblemente caluroso. Entre baño y baño en la piscina aproveché para avanzar en esta auténtica obra maestra del videojuego, aunque como es lógico no llegué a terminarlo (está entre mis cosas pendientes a hacer antes de morir).

Sinceramente, me sorprende que no sea tan popular como su antecesor.

 

AGOSTO: FATAL FURY 3 (NEO GEO AES)

Con motivo de mi cumpleaños y ante una buena oferta que se me presentó decidí adquirir este título para mi flamante Neo Geo. En ese mes os puedo garantizar que no jugué a otra cosa, aunque la experiencia no me resultó tan agradable como yo esperaba.

Y es que aunque el título es un auténtico espectáculo visual y sonoro, posee un plantel de luchadores de gran carisma y respeta totalmente la saga de la que forma parte, su enorme nivel de dificultad llegó a desesperarme por momentos. Duro, duro, duro….pero muy muy bueno.

 

SEPTIEMBRE : RIDGE RACER 3D (3DS)

Septiembre, vuelta al cole, vuelta al curro. ¿Hay algo mejor que viajar todos los días en un deportivo mientras adelantamos rivales?

La enésima versión de la popular franquicia se luce especialmente en 3DS, con un efecto 3D excelente y un buen número de circuitos por recorrer. Tal vez el único problema de este gran juego es lo repetitivo que resulta su “modo historia”, donde recorreremos muchas veces los mismos tramos.

OCTUBRE : GOLDEN AXE II (MEGA DRIVE)

Con la intención de preparar un extenso artículo sobre la saga Golden Axe para Pixfans -artículo que ya os enlacé hace unos días- me puse manos a la obra para terminarme todos los títulos de la saga, que afortunadamente forman parte de mi colección.

De entre todos ellos al que más tiempo dediqué fue a esta segunda parte. Acompañado de mi chica a los mandos, entre los dos logramos derrotar a las hordas de Dark Guild en otro de esos momentos inolvidables del año.

 

 

 

NOVIEMBRE: JU-ON THE GRUDGE (WII)

De acuerdo. El juego es bastante mediocre (por no decir otra cosa) y no merecería aparecer en esta lista bajo ningún concepto. Pero he de reconocer que lo pasamos bastante bien jugándolo con mis primos/as, asustándonos ante cualquier tontería que apareciera y gritando como colegialas. Supongo que fue una experiencia de terror colectivo.

Ya lo analicé en su momento y me niego a recomendarlo, pero si lo encontráis muy muy barato y os gusta el género a lo mejor hasta os hace un apaño…

 

DICIEMBRE: FOOTBALL MANAGER 2012 (iPAD 2)

Para concluir el año me he ENGANCHADO -si, como suena- a esta maravilla jugable. Y es que siempre he sido muy aficionado a este tipo de simuladores, pero lo de este título en mi iPad no es normal. Adicción en estado puro en uno de los mejores managers que he jugado nunca. Tendréis un análisis del mismo en breve. O más bien en cuanto consiga desengancharme y sea capaz de hacer otra cosa que no sea pensar en fichajes y alineaciones.


Pues esto ha sido todo lo que he jugado a lo largo del año. Como no he estado demasiado atento a las novedades en cuanto a soft actual me niego a hablar sobre el juego del año. En esta ocasión os toca a vosotros. ¿Cuales han sido vuestros juegos del año, tanto actuales como retro?. Os espero en los comentarios.

¡Feliz año 2012 a todos! (y que dios nos ampare)


3 pensamientos en “Mi 2011 en videojuegos

    • Chaval, 2 Copas de Europa con el Atlético de Madrid, fracaso estrepitoso en el Manchester y ahora mismo de retiro glorioso en el Glasgow Rangers, cogiendo al equipo en descenso y poniéndolo campeón :-)

      Ahhh, y el Albacete que dejé se acaba de proclamar campeón de europa…IMPAGABLE

Responder

