Chrono trigger (Super Nintendo)

Título :Chrono trigger / Sistema : Super Nintendo /Desarrollador : Squaresoft / Año publicación : 1995

¡TAMBIEN DISPONIBLE PARA PSX (EN EL RECOPILATORIO FINAL FANTASY CHRONICLES) , NINTENDO DS E IPHONE!

PROS

  • Diseños realizados por Akira Toriyama
  • Apartado gráfico excelente
  • Banda sonora épica, de lo mejorcito que se ha hecho
  • Sistema de combate sencillo pero con muchas posibilidades
  • Variedad enorme de situaciones
  • Historia muy compleja y atractiva
  • Excelentes giros argumentales que consiguen mantener el interés
  • Las misiones secundarias aportan interesantes matices al argumento
  • Veinte finales diferentes
  • Logrará enganchar tanto a expertos en RPGs japoneses como a novatos con ganas de probar este género

CONTRAS

  • No fue publicado en Europa ni traducido al castellano

OPINIÓN

Chrono trigger es sencillamente uno de los mejores videojuegos que se han realizado para sistema alguno. Un RPG profundo, divertido, espectacular y épico que como el buen vino mejora con cada año que pasa. Es una auténtica pena que no fuera distribuido en Europa en favor del notable Secret of Evermore, porque nos perdimos una auténtica maravilla.

Aunque es un juego bastante cotizado en cualquiera de sus ediciones físicas, la reciente aparición en la Appstore de una versión especial adaptada para iPhone e iPad os pone en bandeja una oportunidad de oro que no deberíais dejar pasar.  Y si no tenéis ninguna máquina de Apple siempre podéis tirar de emuladores. La cuestión es que una aventura tan magnánima DEBE de ser conocida y jugada por todo aquel que se considere aficionado a los videojuegos. No es imprescindible, es OBLIGATORIO.

CURIOSIDADES

  •  Nadia (Marle) tiene el poder elemental del agua. Sin embargo, en la ilustración de la portada aparece usando un ataque de fuego.
  • En el juego, Ayla solo usa sus puños como arma. Sin embargo, en muchas ilustraciones y en los videos de las versiones PSX y NES aparece sosteniendo una suerte de garrote
  • Los nombres de los tres sirvientes de Magus (Ozzy, Flea y Slash) están basados en tres grandes estrellas del rock
  • Los 3 gurús llevan los nombres de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
  • Chrono trigger tuvo una continuación (no remake) no oficial en forma de aventura de texto llamada Radical Dreamers. Desgraciadamente apareció solo en el Satellaview de Super Nintendo y, como es lógico, completamente en japonés.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Como obtener EXPERIENCIA mas rápido: Cuando estes en el futuro y vayas a la fabrica -donde golpean a Robo-  verás dos ascensores. Entonces debes utilizar el de la mano izquierda para bajar. Después volverás a bajar y  verás un panel de control. Al pulsarlo aparecerán 5 monstruos que al ser derrotados te darán entre 169 y 225 puntos de experiencia. Al vencerles, puedes subir otra vez y pulsar el botón para repetir dicha operación
  • Inicia una partida con el nivel de experiencia + y derrota a Lavos al principio del juego: Este truco nos ofrecerá un final muy extraño y divertido. Lo que debes hacer es completar el juego y una vez terminado lo volverás a empezar en el menú de inicio. Pero en esta ocasión seleccionaremos New game+ en lugar de New game. Esto hará que comiences la partida con tus armas más poderosas y con el nivel de experiencia con el que completaste el juego. Bien, en el momento en el que llevas a Marle al ver el nuevo invento de Lucca (la máquina transportadora) lo que debes hacer es meterte en la máquina ANTES de que ella haga la demostración (debes hacerlo en la máquina derecha). Te darás cuenta porque en esta ocasión vez brilla un punto de luz azul en dicho aparato. Esta te llevará a pelear con Lavos directamente.
  • Como derrotar a Lavos: Posiblemente la parte más complicada del título. Como sabéis hay que derrotar primero al Lavos shell. Para ello, utiliza ataques dobles (dual techs) y golpes fuertes. Deberías derrotarlo rápidamente. A continuación, para derrotar al inner Lavos la mejor opción es utilizar ataques contundentes como Luminare, Flare o Dark matter contra sus brazos para evitar que ejecute los temibles Laser beam y Doors of doom open. A continuación usa las técnicas dobles más poderosas de las que dispongas (Flare frog, Fire Whirl) para acabar con su parte central. Una vez eliminado, aparecerá ante nosotros el letal Lavos Core, cuyo poder mágico es infinito. Para derrotarle, usa la técnica Confusion de Chrono sobre la parte izquierda del núcleo dos veces, de forma que las otras partes queden expuestas a los ataques duros y la magia. Es buena idea utilizar Flare frog  y Luminare, y eventualmente emplear Megalixer para restaurar la salud de nuestros héroes cuando Lavos utilice uno de sus devastadores ataques mágicos. Tras un combate largo, Lavos debería ser historia.

3 pensamientos en “Chrono trigger (Super Nintendo)

  1. Sin duda uno de lo mejores juegos de RPG en el SNES, este titulo lo pobre hace alños pero lo deje incompleto, apenas llege al futuro, pero lo que facino es que algunas acciones tienen consecuesias. Y claro el replay value que tiene al ir descubriendo los 20 finales.

    • Para mí es el mejor videojuego de la historia. Después de jugar a él (allá por el verano de 1995) jamás he vuelto a encontrar un videojuego que me enganchara tanto. El guión, el diseño, la música… ¡¡todo!!
      En una escala del 0 al 10 recibiría un 12. Nunca se ha vuelto a hacer nada igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s