Xain´D Sleena (Arcade)

Título: Xain´D Sleena (Solar Warrior) / Sistema: Arcade / Desarrollador: Technos / Año de publicación: 1986

¡También para Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX, Atari ST y Amiga (renombrado en estos sistemas como “Soldier of Light”)!

PROS

  • Seis planetas completamente diferentes entre si
  • Cuidado apartado gráfico con un excelente uso del colorido
  • Melodías bastante correctas
  • Variedad de situaciones y enemigos
CONTRAS
  • Las continuas ralentizaciones
  • Las fases con la nave son demasiado simples y monótonas
  • La aleatoriedad de los Power-Ups y lo excesivamente racionados que están
  • Los peores FX que he escuchado en años
  • Dificultad simplemente INHUMANA

OPINIÓN

Xain´D Sleena fue uno de los juegos de mi niñez, por lo que debería ocupar un lugar de privilegio en este pequeño rincón de la red. Pero siendo objetivos y echando un vistazo a lo que en realidad fue no puedo más que criticar un título con muy buenas premisas pero que quedó muy lejos de lo que apuntaba.

Y es que un apartado técnico que roza el notable se ve seriamente empañado por unos efectos de sonido sencillamente molestos para el oido y , sobre todo, por las ralentizaciones que sufrimos a lo largo de toda la partida, las cuales lastran de forma definitiva una jugabilidad ya de por si muy justita. El infame nivel de dificultad que tenemos enfrente logrará desesperarnos en muchas situaciones en las que moriremos simplemente por azar. Demasiados disparos, demasiados enemigos y un personaje que no resulta todo lo ágil y poderoso que debiera. Es perder nuestra potencia de fuego en ciertas situaciones y despedirnos directamente de la partida…

Por lo tanto, si guardáis un buen recuerdo de este juego ni se os ocurra probarlo.  Algo dentro de vuestro corazoncito de gamer morirá para siempre. Si por el contrario no lo habéis probado nunca, ya sabéis a que os atenéis. Un juego curioso que con ciertos ajustes se hubiera convertido en todo un clásico. ¡Que pena!

CURIOSIDADES

  • Fue desarrollado por Technos pero distribuido por Taito
  • Las ralentizaciones que sufrimos en este título son una desgraciada “marca de la casa” de la compañía Technos por aquellos años. Grandes títulos suyos como Double Dragon o Renegade ya las sufrían.
  • Para las versiones domésticas se decidió cambiar el nombre del juego a Soldier of light. Ace se encargó de las conversiones para 8 y 16 bits, excepto la de Amstrad que fue realizada por Animagic.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Utiliza el doble salto lo imprescindible. En ocasiones nos puede dejar totalmente vendidos
  • Ve avanzando poco a poco. Los rambos duran poco en este juego
  • En la batalla contra la nave nodriza mantente disparando en el centro de la misma solo con el laser y lo más pegado a la parte izquierda de la pantalla que puedas. Así solo tendrás que esquivar un par de bolas y la vencerás con facilidad

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