Blazing Lazers (Turbografx 16)

Título: Blazing Lazers / Sistema: Turbografx 16 (PC Engine) / Desarrollador: Hudson-Compile / Año de publicación: 1989

PROS

  • Apartado gráfico muy cuidado, sobre todo para los estándares de la época
  • Banda sonora de un nivel excepcional
  • Fluido y sin ralentización alguna pese a la cantidad de enemigos en pantalla
  • Cuatro armas diferentes con muchas variantes que nos permitirán ajustar la nave a nuestro gusto
  • Jugablemente sigue a rajatabla el principio “easy to play, hard to master
  • Es imposible jugar solo una partida

CONTRAS

  • Un modo para dos jugadores simultáneos hubiera sido apoteósico
  • El excesivo aumento del nivel de dificultad en las fases 8 y 9. Muy mal medido con respecto al resto del juego

OPINIÓN

Blazing lazers apareció en Europa y USA como título de lanzamiento de la malograda Turbografx 16. Un shooter de la vieja escuela muy espectacular, jugable y mimado en todos sus apartados que sin embargo no logró levantar el devenir de la máquina japonesa en tierras Americanas y Europeas. Y no fue por falta de calidad, ya que el título que hoy nos ocupa es una demostración de como hacer un gran matamarcianos sin tener que recurrir a efectos gráficos excesivos u otros artificios. Aquí lo que prima es la jugabilidad y la diversión por encima de cualquier otro aspecto, lo que sin duda resulta muy conveniente.

Una pena que por salir en una máquina minoritaria en nuestro país pasara completamente desapercibido. Si tenéis la oportunidad de jugarlo no la desaprovechéis, ya que seguramente os proporcionará muchísimas más horas de entretenimiento que gran parte del catálogo de juegos de los sistemas actuales. Y si encima os criasteis machacando marcianos en Galaga, Slap fight o Terra cresta este Blazing lazers os sabrá a gloria. Oro puro.

CURIOSIDADES

  • En Japón es conocido como Gunhed 
  • Fue desarrollado conjuntamente por Hudson y Compile, dos expertos en el género
  • Está basado en un film japonés llamado Gunheddel que se eliminó cualquier referencia en el lanzamiento Europeo y Americano del videojuego.
  • Está considerado como uno de los mejores títulos de la máquina y uno de los 10 mejores shooters de la historia

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Trata de coger el power-up número 2 y los satélites (“M”). Con su potencia de fuego al máximo las fases son un auténtico paseo
  • Para las últimas dos fases es recomendable utilizar la potencia de fuego 3 con el escudo (“S”), ya que el aumento de jefes finales y enemigos que atacan por el lateral nos pueden quitar muchas vidas
  • Guarda el máximo número de bombas que puedas para las fases finales. Sin duda las necesitarás

Un pensamiento en “Blazing Lazers (Turbografx 16)

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