Fatal Fury (Super Nintendo)

Título :Fatal Fury / Sistema : Super Nintendo /Desarrollador : Takara / Año publicación : 1992

¡TAMBIÉN DISPONIBLE PARA MEGA DRIVE, NEO GEO, SHARP X68000 Y PS2!

PROS

  • Excelente apartado gráfico, similar a lo visto en Neo-Geo
  • Buena adaptación sonora de las melodías originales
  • En el modo VS podíamos elegir entre todos los luchadores

CONTRAS

  • Lentitud exasperante
  • No hay desplazamiento entre planos como en el original
  • Las fases de bonus han sido sustituidas por una única pantalla en la que rompemos ruedas
  • Faltan bastantes animaciones y golpes
  • Respuesta mediocre a los controles
  • El timing de los ataques especiales resulta cuanto menos extraño
  • La detección de impactos no esta tan trabajada como un juego de estas características requiere
  • Jugablemente es muy inferior a la versión recreativa

OPINIÓN

Todos tenemos un título que nos acompañó durante nuestra infancia/adolescencia. Un videojuego al que jugamos mil veces y que conseguía entretenernos como ninguno. Este fue uno de los regalos de reyes más bonitos que he recibido en toda mi vida, y las horas que le dediqué en mi Super Nintendo fueron incontables. Amorticé el enorme gasto que hicieron mis padres con creces, y lo defendí a capa y espada frente a la versión de Mega Drive, la cual consideraba malísima por la ausencia de unos cuantos personajes y su peor apartado artístico.

El problema es que la nostalgia en muchas ocasiones resulta engañosa, y lo que es un precioso recuerdo puede convertirse en una dolorosa realidad a poco que queramos regresar a aquellos años. Y es que tras volver a jugar a Fatal Fury para Super Nintendo he comprendido lo que todo el mundo veía y yo era incapaz de asimilar: es una adaptación muy mediocre. Puede que sus gráficos sean excelentes, que contenga todos los personajes y que de lejos se parezca al maravilloso título que era en versión recreativa, pero una vez nos ponemos a los mandos la realidad salta a la vista. Control pésimo, falta de animaciones, rutina de detección de impactos lamentable, ausencia del doble plano… demasiados defectos como para ser obviados a estas alturas.

Curiosamente, tras echar un vistazo a la adaptación de Mega Drive he visto como esta, pese a sus limitaciones, está jugablemente diez peldaños por encima de esta mediocridad para el cerebro de la bestia. De acuerdo, fue una de las primeras adaptaciones que se realizaron para la consola, pero ni siquiera eso me vale de excusa. Fatal Fury para Super Nintendo es una medianía total y absoluta. Y los que me conocéis sabéis lo que me cuesta admitir esto, pero es así.

CURIOSIDADES

  • Fue la primera adaptación arcade que Takara llevó a cabo
  • No llegó a distribuirse en territorio PAL por su escasa calidad

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Ante la lentitud de respuesta que sufren los personajes es muy importante “bufferizar” los ataques antes de caer al suelo o de que el enemigo se levante, con el fin de no dejarle respiro
  • Evita el combate cuerpo a cuerpo en la medida de lo posible, empleando sobre todo ataques a distancia. Los controles no responden demasiado bien
  • El movimiento para hacer los ataques especiales debe ser muy marcado y lento para que salgan bien.

Un pensamiento en “Fatal Fury (Super Nintendo)

  1. Graficamente para ser una conversión de la roll roys neo geo es sobresaliente, estoy en desacuerdo y creo que el fatal fury de super nes fue una obra maestra de la gran 16 bits.

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