Adquisiciones del verano y propósitos para el nuevo curso

Tras unos días de vacaciones forzosas que -dicho sea de paso- he empleado para jugar muchísimo, ya estoy de vuelta. Confío en que no se os haya hecho muy larga la espera y hayáis disfrutado tanto como yo este caluroso mes de agosto.

Antes de ponernos a hablar de lo que nos interesa, creo conveniente hacer unas cuantas aclaraciones sobre mis expectativas para este nuevo curso y la labor que voy a desarrollar tanto aquí como en los medios con los que colaboro:

  1. La colaboración con Meristation ha sido simplemente algo puntual. A pesar del buen sabor de boca que dejó mi artículo en el responsable de la sección “Regreso al futuro“,  desde la redacción no se me ha informado de ninguna manera sobre mi continuidad o no en la misma.  Tras un par de mails a Nacho Ortíz que no han sido respondidos he decidido darme por aludido y dejar de molestar. Hubiera agradecido una respuesta (afirmativa o negativa), pero supongo que en la vertiente profesional del sector actuar de esta manera es lo común. Sinceramente eché en falta un poco de humanidad, pero es lo que hay.
  2. Seguiré colaborando activamente con Infoconsolas y Pixfans como he hecho hasta ahora. Es más, debido a motivos laborales este año tendré un día más para escribir, lo que espero influya positivamente en mi continuidad.
  3. Como no puede ser de otra manera, El palacio de silicio seguirá abierto y contará con dos o tres actualizaciones semanales. Además, la sección dedicada a mi colección está siendo completamente remozada (ya hay un 50% hecho) y en unos meses volverá a estar activa con un nuevo estilo de presentación que espero os guste.
  4. Ando buscando un nuevo proyecto en el que embarcarme.  Si algún redactor tiene interés en que colabore en su revista/página/blog/podcast que me lo comente por correo electrónico. Me va a sobrar algo de tiempo libre entre los viajes al curro y los días que tengo que quedarme allí, por lo que podría escribir o formar parte de otro medio más sin problemas.

Una vez dicho esto, continuemos con el devenir habitual del blog. Y como no podía ser de otra manera, hoy tengo el placer de presentaros las últimas adquisiciones de mi colección, las que han tenido lugar en julio y agosto. Los meses de verano siempre suelen ser proclives a realizar un gasto mayor en lo que a videojuegos se refiere. Todos los años me ha ocurrido, y este verano no iba a ser diferente. A pesar de todo, el dinero invertido es muy inferior al que gasté en los últimos años. Lo que no ha disminuido es la calidad de los artículos :-)

  • Consola Nintendo 3DS XL azul: No tenía pensado cambiar mi 3DS original, pero fue ver los tremendos pantallones de la nueva máquina de Nintendo y correr a la tienda a realizar el cambio. Con el plan renove la consola se me quedó en 80 euros. Un buen precio, teniendo en cuenta que mi 3DS antigua fue valorada en 120 euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que nueva costaba 150.
  • Funda Space Invaders: Regalo de mi señora por mi cumpleaños. Ahora si que me la puedo llevar para jugar en el tren durante los trayectos de ida y vuelta del curro.
  • Pro evolution soccer 2011 de 3DS: Por 5 míseros euros no me lo pensé dos veces. Para mi es muy importante tener al menos un juego de fútbol en todas las máquinas que poseo. Simplemente pasable.
  • Spirit camera de 3DS: Curiosísimo spin-off de la saga Project zero para 3DS. Un regalo de mi chica para mi cumpleaños. Muy entretenido
  • Starfox 64 3D de 3DS: El otro regalo que mi esposa me hizo para mi cumpleaños. Juegazo impresionante, las 3D se notan muchísimo y están perfectamente implementadas
  • Consola Mattel intellivision y cuatro juegos (Space armada, Lock´n chase, Tennis y Skiing): Por fin tengo una de las máquinas que más tiempo llevaba buscando, y con ella he completado el poker de ases de la segunda generación. Fue un regalo de mi madre para mi cumpleaños.
  • Infamous 2 de PS3: Regalo de mi suegra. De momento lo he dejado para los meses de invierno, ya que mi PS3 (uno de los primeros modelos con retrocompatibilidad de serie) se calienta excesivamente y temo que arda a lo bonzo. Lo poco que jugué me encantó, tanto como el primero.
  • Sony MSX Hit-Bit 75p y cuatro juegos (Demonia, Rambo III, Livingstone supongo y BMX simulator) : Parece que he aprovechado el verano para conseguir las máquinas que más ilusión me hacían. Este modelo de MSX es el primer ordenador que vi, aproximadamente a mediados de los ochenta. Lo tenía un amigo de mi tío en su tienda (dedicada por aquellos años exclusivamente a Sony) y siempre me prometía que lo iba a comprar para que jugáramos juntos. Ya no hace falta, ya lo tengo en mi poder. 57 euros tienen la culpa. Además, venía de regalo con cuatro juegos, dos completos y otros dos sin carátula.
  • Tres juegos de PS2 (Super Dragon Ball Z, Ghost hunter y Project zero): Aprovechando la oferta de liquidación que tienen en Game me hice con estos tres juegazos por 5 euros cada uno. Ahora a conseguir los otros dos Project zero…

Eso ha sido todo por hoy. Permanezcan atentos a sus pantallas, que en breve tenemos actualización, donde hablaremos de una obra maestra de los 8 bits que no es tan recordada como se merece. Mientras tanto, ¡Dadle caña al pad!

2 pensamientos en “Adquisiciones del verano y propósitos para el nuevo curso

Responder

