Mi 2012 en videojuegos

saxmas001_0800x600

Otro año más que pasamos juntos. Otros 365 días que terminan para dejar paso a -esperemos- un año en el que todo vaya a mejor y cada uno de vosotros alcancéis vuestras ilusiones y sueños. Desde este pequeño rincón os deseo un feliz y próspero año 2013.

Como viene siendo tradición, el último post del año lo voy a dedicar a hacer una retrospectiva de lo que he jugado a lo largo de estos 12 meses. Personalmente pensaba que había dejado de lado la nueva generación de máquinas, pero viendo con perspectiva los datos parece que 2012 ha sido un año muy equilibrado entre los juegos retro y lo que está de más rabiosa actualidad. Sea como fuere gracias a los videojuegos he conseguido disfrutar, divertirme y evadirme de los problemas cotidianos, lo cual sin duda se puede considerar como un gran éxito para nuestro hobby favorito. Estos son mis doce meses como jugón:

enero ENERO DE 2012 – Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)

Un increible regalo de reyes por parte de mi señora. Personalmente lo considero uno de los mejores videojuegos que han aparecido en estos doce meses, tanto por innovación, jugabilidad y cualidades técnicas. Lo disfruté en los trayectos desde el trabajo a casa y no pude despegarme de él hasta terminarlo completamente. Un must-have en toda regla.

febrero

FEBRERO DE 2012 – Shinobi X (Sega Saturn)

Hacía bastante tiempo que lo adquirí en una conocida tienda de mi localidad y hasta el momento solo le había dedicado algunas partidas esporádicas. En febrero de este año me decidí a jugarlo en serio y, sinceramente, la experiencia ha sido en parte decepcionante. Si, es un juego de bastante calidad y muy divertido, pero su control unido a la excesiva dificultad a partir de la fase seis tiran por tierra un excelente trabajo. Aun así, me tuvo todo el mes enganchado.

marzo

MARZO DE 2012 – Saint Seiya Senki (Playstation 3)

Si hay un título que esperé con impaciencia e ilusión fue sin duda este. Tras la terrible decepción que supusieron las anteriores encarnaciones de Seiya y sus amigos en Playstation 2 no esperaba demasiado, pero las buenas impresiones iniciales y su excelente trailer me convencieron para comprarlo. Me llegó un sábado por la mañana y a última hora de la tarde ya me lo había devorado :-)

abrilABRIL DE 2012 – Silent Hill Downpour (Playstation 3)

Hastiado de tantas noticias negativas -congelación de sueldo incluida- , en Semana Santa decidí encerrarme en casa junto con mi chica para disfrutar de la enésima continuación de mi survival horror favorito. Aunque por poco no alcanzó el nivel de sus predecesores, Silent hill downpour es un verdadero juegazo que nos tuvo toda la semana enganchadísimos. Mención especial a sus efectos en 3D, espectaculares y muy bien realizados. Y la escena final es simplemente APOTEÓSICA.

mayo

MAYO DE 2012 – Blazing lazers (Turbo grafx 16)

Como prácticamente todo aquel que acudió a la excelente RetroMadrid 2012 me traje para casa una Turbografx 16 nueva con este shoot´em up de regalo -por 60 euros no era cuestión de dejarla allí-. No albergaba muchas esperanzas sobre el juego, pero su sencilla mecánica de power ups, su excelente sonido y el ajustadísimo nivel de dificultad me tuvieron todo el mes ocupado. Un verdadero descubrimiento, de lo mejorcito en shooters que he probado.

Junio

JUNIO DE 2012 – Atomic runner (Mega drive)

Llevaba literalmente AÑOS detrás de este título, pero siempre acababa a un precio algo elevado para los estándares de Mega drive. Ha sido en este 2012 cuando por fin lo pude adquirir al precio que yo quería, y todo el mes de junio fue exclusivo para él. Un remake inmejorable de la excelente recreativa de Data East que desgraciadamente no tuvo el éxito que sin duda merecía. No era precisamente un juego para novatos…

julio

JULIO DE 2012 – Shinobi (Nintendo 3DS)

Aprovechando la oferta para cambiar la Nintendo 3DS por el nuevo modelo XL me llevé para casa este reboot de la conocida franquicia de Sega. Aunque no esté a la altura de sus antecesores se trata de un título muy divertido que hará las delicias de los aficionados más  hardcore, ya que su dificultad es INHUMANA. Me tuvo todo Julio peleándome con la máquina, que en más de una ocasión estuvo a punto de acabar en el fondo de la piscina.

Agosto

AGOSTO DE 2012 – Starfox 64 3D (Nintendo 3DS)

Para mi cumpleaños mi chica tuvo a bien regalarme esta obra maestra que ya había disfrutado de lo lindo en Nintendo 64. Eso hizo que me lo terminara el primer día, aunque aproveché para darle varias vueltas en los días previos a la vuelta al trabajo. Un gran tíutlo que además es de los que mejor efecto 3D ofrece en la nueva portátil de Nintendo.

septiembre

SEPTIEMBRE DE 2012 – Choh Makaimura (Super Nintendo)

Desde que me regalaron la Super Nintendo siempre tuve en mente comprar este Ghoul´s n ghosts. Desgraciadamente, entre unas cosas y otras pasó el tiempo y se encareció brutalmente. Por suerte, en un foro bastante conocido logré encontrar la versión japonesa sin instrucciones a un precio ridículo, por lo que no dejé pasar la oportunidad para traerlo a casa. Un juegazo arcade ideal para cuando tienes poco tiempo para jugar, como nos ocurre a todos los Albaceteños en nuestra Feria de Septiembre :-)

octubre

OCTUBRE DE 2012 – Double dragon II (Game boy)

Adquirí este cartucho como parte de un lote con títulos a priori más interesantes. Pero como por cuestiones laborales tengo que viajar en tren todos los días logró hacerse un hueco entre mis ratos de ocio. Algún que otro cani se rió de mí al verme jugar con mi Game boy pocket a este beat´em up pero yo lo disfruté plenamente, igual que cuando lo jugaba en casa de mi gran amigo Vicente. Una pena que sea tan sumamente facil para los luchadores más expertos.

noviembre

NOVIEMBRE DE 2012 – Pro Evolution Soccer 2013 (Xbox 360)

Tras años de decepciones y sinsabores, parece que al fin Konami ha dado con la tecla adecuada. Resulta paradójico que ha sido justo cuando Seabass ha abandonado el proyecto, pero es la pura realidad: PES 2013 vuelve a ser un magnífico videojuego de fútbol y se acerca al producto redondo que durante tantos años logró enamorar a los aficionados al balombié. Yo no pude despegarme de él durante noviembre, y actualmente las pachangas con los amigos son tan épicas como lo eran antaño.

diciembre

DICIEMBRE DE 2012 – Guitaroo Man Lives (PSP)

En una de mis innumerables visitas a Alcampo para hacer la compra semanal me encontré con esta joyita tirada en un cajón de excedentes a solo 8 euros. Como esa misma semana nos íbamos de viaje con mis primos a Madrid y necesitaba algo para entretenerme durante el trayecto decidí comprarlo. Seguramente una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a compras de videojuegos. Esta suerte de bemani me ha tenido disfrutando durante todo diciembre con sus pegadizas melodías y su divertida mecánica. Eso si, en nivel facil, que los últimos dos enemigos en hard son para auténticos heroes. Pero sobre todo quedará en mi memoria el sensacional Flying to your heart que animaba el segundo combate, ¡Que temazo!

Este ha sido todo mi año videojueguil. ¿A qué habéis jugado vosotros? Espero vuestras respuestas en los comentarios.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Responder

