Akumajo densetsu (Famicom)

cover

Título: Akumajo Densetsu (Castlevania III) / Sistema: Famicom-NES / Desarrollador: Konami  Año de publicación: 1989

PROS

  • Apartado gráfico muy mejorado con respecto a la segunda parte
  • Fondos extremadamente detallados
  • Los canales de sonido adicionales llevan las melodías y los FX a otra dimensión
  • Posibilidad de manejar a cuatro personajes diferentes
  • Distintos caminos a seguir para alcanzar el objetivo
  • Rápida respuesta al pad
  • Dificultad medida al milímetro
  • Muy rejugable debido a sus distintos finales

CONTRAS

  • La versiones europea y americana están muy capadas
  • Al ser su dificultad muy ajustada y menos exigente que otros títulos de la serie, los más expertos lo terminarán facilmente

OPINIÓN

Akumajo Dracula es un título completamente diferente según juguemos a la versión japonesa o sus homónimas europea y americana. La no inclusión en estas dos últimas del chip de sonido adicional y el ligero empeoramiento gráfico hace imprescindible adquirir la versión nipona para disfrutar a tope de la experiencia tal y como fue concebida.

¿Merece la pena hacer el desembolso del cartucho japonés y una Famicom (o un adaptador) para jugarlo? Sin ningún lugar a dudas SI. Estamos ante uno de los mejores y más completos Castlevania jamás realizado, con un número de detalles infinito que demuestra a las claras el enorme mimo que por entonces Konami ponía en todas sus obras. Todo está medido al detalle para que resulte una experiencia inolvidable, desde las maravillosas melodías, pasando por el preciso control y la variedad de situaciones a las que nos enfrentamos.

Debido a la poca tirada que tuvo este título fuera de Japón es uno de los grandes desconocidos de la saga. Una verdadera lástima, porque en NES/Famicom posiblemente  solo el legendario Super Mario Bros. 3 está por encima tanto en apartado técnico como en jugabilidad. Una verdadera maravilla que no deberíais perderos de ninguna manera.

CURIOSIDADES

  • Ante la imposibilidad de incluir en los cartuchos europeos y americanos el chip de sonido que llevaba la versión japonesa, se decidió hacer una adaptación, teniendo que retocar el apartado sonoro al completo
  • Alucard, protagonista del inolvidable Symphony of the night, realizó aquí su primera aparición
  • Contrariamente a lo habitual, la versión japonesa es algo más sencilla que sus homónimas europea y americana
  • Por contra, la versión europea disponía de trucos para comenzar con más vidas, controlar desde el principio al personaje que quisiésemos o bien comenzar una segunda aventura con el nivel de dificultad más alto todavía. Estos añadidos no existen en la versión japonesa, la que hoy analizo.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Para acabar fácilmente con la muerte dirígete a las plataformas de la derecha y súbete a la segunda. Lánzale la cruz y golpéala hasta que parezca que se aleja. En ese momento súbete a la plataforma superior, lanza una cruz y espera que todas las guadañas vayan hacia ti para saltarlas hacia la izquierda. Una vez aterrices, sigue saltando mientras lanzas cruces y te diriges hacia las plataformas de la izquierda a repetir el proceso.
  • Para acabar con Dracula, asegúrate que guardas una buena distancia con respecto a él y usa la cruz. Para la segunda transformación, sitúate en la parte derecha del escenario y lanza cruces como si la vida te fuera en ello, ya que desde ahí no te tocará. Para la última transformación, usa la plataforma que sube en la parte derecha del escenario para lanzar cruces. No tengas la tentación de desplazarte hasta su cabeza para golpearle con el látigo, ya que te freirá en un santiamén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s