Mi 2013 en videojuegos

happyhol

2013 ha sido un año especialmente bueno a nivel personal. He cumplido muchos sueños, he vivido grandes experiencias y he conocido a gente maravillosa. Además, he tenido la fortuna (todo siempre depende desde el prisma en que se mire) de quitar la careta a algunos allegados que solo permanecían a mi lado por interés y por pura hipocresía. En general firmaría sin lugar a dudas un año como este.

Siguiendo la tradición del blog, voy a repasar mi año mes a mes con los videojuegos que me acompañaron a lo largo de estos 365 días, intercalando además algunos recuerdos -para mi- muy reseñables:

ffguy

ENERO DE 2013 – FINAL FIGHT GUY (SUPER NINTENDO)

Para comenzar el año, hice un pedido de juegos a Yamatoku (magnífico vendedor japonés de eBay) que llegó justamente en enero de 2013. Aunque llegaron muchos títulos bastante mejores que este, no pude evitar darle caña durante todo el mes. Y es que, aunque sea una versión muy recortada con respecto al original, me gustó bastante, al igual que la versión con Cody que nos llegó a europa. Debe ser por su ritmo mas tranquilo o porque soy capaz de terminármelo sin sufrir demasiado, pero para mi ambas encarnaciones de Final Fight en Super Nintendo son muy disfrutables.

 

 

 

ff

 

 

FEBRERO DE 2013 – FINAL FANTASY I (FINAL FANTASY ORIGINS) (PLAYSTATION)

Continuando con la búsqueda de todos los juegos de la saga Final Fantasy adquirí esta maravilla. Aunque no lo terminé, pude disfrutar del primer título y su particular sistema de combates. En un futuro lo terminaré.

Este mes además comencé la creación de mi listado de objetivos, para saber cuantos videojuegos y sistemas me faltaban para completar la colección. Una decisión que ha supuesto un gran acierto y que me ha ayudado a evitar compras innecesarias.

scrambleMARZO DE 2013 – SCRAMBLE (VECTREX)

Una de mis consolas favoritas desde siempre ha tenido este año el protagonismo que merecía. En la feria de RetroMadrid 2013 descubrí las bondades del original en un torneo, y durante las siguientes semanas no paré de “entrenar” en la maravillosa versión de Vectrex. Ya he superado la puntuación con la que terminó el ganador del torneo, así que estoy preparado para futuros envites.

A finales de marzo me desplacé junto con mis queridos “shores” a Berlín, para pasar unos días inolvidables de juerga y diversión, teniendo tiempo incluso para visitar el Computerspielemuseum

 

Gradius msx

ABRIL DE 2013 – GRADIUS (MSX)

Tras conseguir mi flamante MegaFlashrom SCC+ en la página de Manuel Pazos me dispuse a disfrutar de las bonanzas de los sistemas MSX. Aunque encontré un buen puñado de títulos desconocidos que me encantaron, mi corazón (y mi tiempo como jugador) ha seguido perteneciendo a este shooter. Para completar la alegría, ayer mismo recibí una copia original y completa del mismo, por lo que a partir de ahora lo podré disfrutar con su caja, cartucho e instrucciones originales.

Sin duda el hecho más reseñable de este mes es el nacimiento de mi segundo sobrino, Marcos. Un pequeñajo que ha llegado para alegrarnos la vida a todos y que cada día que pasa está más guapo, aunque tiene pinta de que va a ser un buen trasto. Habrá que enseñarle a disfrutar de los juegos retro antes de que caiga en la influencia del Call of duty y similares.

 

hinotori

MAYO DE 2013 – HINOTORI (FIREBIRD) (MSX2)

Entre todos los títulos de MSX2 que descubrí y no había probado Hinotori me enganchó irremediablemente. Una continuación no oficial de Knightmare con un apartado técnico de infarto y un manga detrás de Osamu Tezuka (el cuarto volumen en concreto) que es puro arte. Aunque todavía no he podido comprarlo (ni en Tokio logré verlo) en un futuro caerá.

Otro acontecimiento importante de este mes fue conocer al grupo RetroAlba, un buen número de amigos que han hecho de mi vida mucho más alegre y divertida. No puedo más que daos las gracias chicos. Y como olvidar la boda de mi primo, donde los amigos compartimos unos días muy divertidos compartiendo apartamento entre risas y copas.

 

chi

JUNIO DE 2013 – DRACULA X CHI NO RONDO (PC ENGINE)

Llevaba literalmente AÑOS detrás de mi Castlevania favorito, y al fin pude hacerme con él a un precio justo. No hace falta decir que en junio no jugué a otra cosa, disfrutando a tope de esta obra de arte hecha videojuego.

Entre vicio y vicio, tuve tiempo de visitar las fiestas de Moros y Cristianos en Elda para pasar un día inolvidable con mis “shores”. Además, junio fue el mes en que conseguí pasarme a la prensa escrita, debutando como redactor en Games Tribune Magazine.

 

smbwiiu

JULIO DE 2013 – NEW SUPER MARIO BROS. U (WII U)

Tras vender mi PS Vita por falta de uso me agencié una Wii U con esta maravilla. Y os puedo prometer que en ningún momento llegué a arrepentirme. Desde Super Mario World no había disfrutado tanto de una aventura del fontanero como lo hice con este título.

Para terminar el mes, tocó visita a Tabarca y viaje al Low Cost Festival con mis “shores”, otro par de excelentes días que guardo con mucho cariño en mi memoria.

 

 

 

ninjag

AGOSTO DE 2013 – NINJA GAIDEN (MASTER SYSTEM)

Aprovechando el calor y lo fresquito que se estaba en mi Palacio de Silicio decidí terminar  este reto pendiente. Era el único de la serie que no había terminado y la verdad es que no me costó demasiado. Muy disfrutable, aunque bastante peor que sus homónimos de NES.

Otro hecho reseñable que ocurrió en agosto fue el bautizo del pequeño Marcos, que como os digo ya va apuntando maneras de ser un buen trasto.

 

 

 

micracle

SEPTIEMBRE DE 2013 – MIRACLE WARRIORS (MASTER SYSTEM)

En nuestro primer viaje juntos a una reunión retro, los chicos de RetroAlba nos volvimos con las mochilas cargadas de juegos y con la ilusión de haber pasado un día magnífico entre anécdotas y bromas. Cada uno de nosotros salió muy satisfecho de la visita, y yo a nivel personal me llevé este magnífico RPG con el que disfruté durante todo septiembre, o al menos el tiempo que tuve entre las reuniones de RetroAlba y la Feria.

Este mismo mes además se casó mi mejor amiga, por lo que recordar este año sería imposible sin hacer mención de este magnífico día. ¡Felicidades Vane y Luis!

 

dcrown

OCTUBRE DE 2013 – DRAGON´S CROWN (PS3)

Un mes tranquilo sin compromisos ni planes. Mi señora y yo nos dedicamos a preparar la boda y el viaje a Tokio, por lo que tampoco dedicamos tiempo a ningún tipo de acontecimiento.

Entre papeleo y guías, tuvimos tiempo de disfrutar de esta versión actualizada del D&D Tower of Doom que se marcaron los chicos de Vanillaware. Nos gustó muchísimo, aunque se nos terminó haciendo algo pesado al final…

 

risky

NOVIEMBRE DE 2013 – RISKY WOODS (MEGA DRIVE)

Aprovechando el viaje a Amsterdam con mis “shores” visité la tienda Game Over, donde pude adquirir esta maravilla por muy poco dinero. Aconsejado por Rafa, presidente de nuestro pequeño grupo, me animé a comprarlo. Menos mal que lo hice, porque semejante obra maestra de la mal llamada “edad de oro del soft español” debía de estar si o si en mi colección. Le di mucha caña y terminé dándome cuenta que no es tan difícil como algunos se empeñaban en asegurar.

Este mismo mes contraje matrimonio con la mujer de mi vida en una ceremonia sencilla y sin celebración alguna. Lo que queríamos desde hace años. Eso si, el viaje de novios no nos lo quitó nadie…

 

draculaDICIEMBRE DE 2013 – DRACULA DENSETSU (CASTLEVANIA III) (FAMICOM)

Lo más reseñable del mes ha sido -sin lugar a dudas- nuestro viaje de novios a Tokio. Es imposible que hubiera salido mejor y que lo hubiésemos disfrutado más, y en un futuro ya tenemos claro que vamos a volver. Porque es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

A la vuelta, Rafa -nuestro querido presidente de RetroAlba– tuvo a bien retarme a completarlo. Yo, que lo había comprado en Super Potato, acepté el reto y me puse manos a la obra. A pesar de haberlo terminado en una sola tarde (no es tan difícil como lo pintan) lo he disfrutado a tope y ha sido un bonito pasatiempo durante este mes.

Este ha sido mi 2013. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido en que fuera un año único. Os deseo a todos una magnífica entrada de año y que este  2014 sea un año cargado de ilusiones y sueños cumplidos.

Salu2!

Un pensamiento en “Mi 2013 en videojuegos

  1. I just recently glanced upon your article as well as have actually been reading along. I prefer to show my admiration of your creating ability as well as ability to make readers review from the starting to the end. I would just like to read newer posts and to share my prospects having you.

Responder

