Encontrando un bonito tesoro…

1

Ante la llegada de los Reyes de Oriente, esta mañana no me ha quedado otra opción que sacrificarme e ir a recorrer toda mi bonita ciudad en pos de encontrar ese pequeño detalle que guste a cada uno de mis familiares. Como odio las aglomeraciones y este estrés de tener que visitar tiendas y tiendas infestadas de gente, he decidido pasar por el Cash Converters de mi ciudad a relajarme un poco. No esperaba encontrar nada, a sabiendas que hace años entró un “enterado” que revolucionó -para mal- los precios. Pero esta fría mañana de enero el que se ha llevado un bonito regalo a casa soy yo.

IMG-20140102-WA0003

En las estanterías donde siempre suelen tener juegos de sistemas retro, lucía un bonito Spectrum (que desgraciadamente no funcionaba) y dos lotes de cintas en sendas bolsas transparentes de dicho sistema. Tras ojear la primera ligeramente (con juegos en caja de cartón grande) decidí mirar la segunda a ver si contenía algo. Ante mi estupor, dicho paquete contenía una copia de Cobra´s arc, una de las primeras aventuras conversacionales de Dinamic y un Santo Grial de mi colección. Aunque el precio de la bolsa de juegos me parecía elevado (35 euros) decidí llevármela a casa, a sabiendas que solo esa cinta ya valía bastante más dinero, e ignorar la otra bolsa con juegos en caja de cartón.

IMG-20140102-WA0005

Al llegar a casa y desempaquetar, la sorpresa ha sido aun mayor. No solo contenía como joya el mencionado Cobra´s arc, sino que además había una copia IMPOLUTA de Cozumelotra aventura conversacional que llevo años buscando. Por si eso fuera poco, de los 45 juegos que el paquete incluía una gran parte de los mismos eran juegos que me vienen de perlas para la colección, quedando el resto para ser vendidos por eBay. Vamos, que por el poco dinero que logre vender los juegos sobrantes recuperaré ampliamente la inversión de 35 euros. Un verdadero día de suerte.

IMG_20140102_172718

Tal vez espoleado por la buena suerte del lote o bien por el magnífico estado en que se encontraban todos los juegos, comencé a pensar en el lote de juegos que había dejado en el Cash converters. Tenían buena pinta y el lote solo valía 19 euros, además había visto un par de juegos en él  que podían interesarme para la colección. Tras consultarlo con la jefa, cogí el coche y fuí raudo y veloz a comprar el segundo lote, el cual ha supuesto otra sorpresa muy agradable.

IMG-20140102-WA0013

Además de Mega phoenix y Hammer boy (los dos últimos títulos de Dinamic para 8 bits) me he quedado prendado del Double dragon en su edición española realizada por Dro Soft, que pude disfrutar cuando era pequeño, y de Dragons of flame, completo y con sus instrucciones y mapa impecables.

Por lo que puedo suponer de ambos lotes, su anterior dueño también era coleccionista (o extremadamente cuidadoso) ya que -polvo aparte- hasta las cajas de cartón se encuentran en un estado envidiable.  Además, parecía tener un gusto muy similar al mío y un interés por las aventuras conversacionales que me ha hecho muy feliz. Sea como fuere, estas pequeñas maravillas me han alegrado hoy el día, e incluso las vacaciones. Y es que hechos como este demuestran que, aunque sea de vez en cuando, es buena idea frecuentar las tiendas de segunda mano. Nunca se sabe cuando va a saltar la liebre…

5 pensamientos en “Encontrando un bonito tesoro…

      • Hola saludos de nuevo.

        Al cabo del tiempo encontré el Cozumel por otro lado. Te vuelvo a escribir para pedirte que borrases mis post de este artículo.

        Tuve el fallo de publicar mi dirección de email y me gustaría preservarla.

        Gracias por tu comprensión.

Responder

