Valencia Va de Retro 2015, un día memorable

VDR

Al igual que el año anterior, nuestros hermanos de Valencia Va de Retro tuvieron la deferencia de invitarnos como expositores a su macroevento. Y para allá que nos fuimos, con un capacho de ilusión, dos coches cargados de material y muchas ganas de aportar nuestro granito de arena a que la fiesta fuera completa.

Un día después y con el paso de las horas ya se puede afirmar que el evento fue un rotundo éxito, un paso más en el establecimiento de esta feria como una de las más importantes de nuestro país. Y es que la oferta era realmente variada: desde una sala de juegos repleta de máquinas para disfrutar, pasando por una exposición de consolas y ordenadores, tiendas variadas, presentaciones de juegos -¡Como nos gustó Tro-now!-, charlas e incluso podcasts, donde a los chicos de RetroAlba podcast se nos dió la oportunidad de debutar en riguroso directo, una experiencia que sin duda disfrutamos como niños.

Con respecto a los precios y las tiendas -seguramente un tema sobre el que muchos estáis deseando leer- nada nuevo bajo el sol: precios elevados en casi todos los stands (había alguna honrosa excepción) y material bastante variado, eso sí. Como ya hablamos en el artículo de hace una semana, es decisión del usuario sumarse a esta vorágine o no, y después de hablar con varios dueños de estos stands de venta se puede afirmar claramente que la gente ha decidido subirse al carro, ya que los stands consultados afirmaron haber vendido bastante bien.

Por supuesto, nada de esto es reprochable a la organización del evento, que fue impecable en todo momento y cuyo trato a los expositores fue sencillamente exquisito. Nos proporcionaron todas las facilidades del mundo y nos asignaron un magnífico espacio donde pudimos dar rienda suelta a nuestra locura como “yonkis de la nostalgia” que somos. Un millón de gracias por tratarnos tan bien y por invitamos. Esperamos repetir el año que viene.

Evidentemente no todo fue perfecto: hubieron ausencias importantes -como la de Pablo Avilés con su iniciativa Videojuegos x alimentos-, tal vez se debió dar mas bombo a los torneos para que participara un número mayor de gente (y quizás haber hecho como el resto de ferias del panorama patrio, que permiten participar a los miembros de los distintos stands invitados), y hubieron un par de hurtos en algunos de los stands de venta. Pero estas pequeñas imperfecciones no pueden ser más que un aliciente para que el año próximo los chicos de Va de Retro terminen de perfilar la que es, hoy por hoy, una de las ferias más importantes del videojuego retro en nuestro país. ¡Chapeau!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Valencia Va de Retro 2015, un día memorable

    • Una pena la coincidencia de fechas. Confiamos en poder disfrutar de su agradable presencia y de su altruista iniciativa en el próximo Valencia Va de Retro. ¡Muchas felicidades por el evento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s