RetroConsolas Alicante 2015: Un día perfecto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Transcurridos unos días desde el evento, ha llegado el momento de valorar que tal nos fue en nuestra última expedición a tierras Alicantinas, donde un montón de buenos amigos nos esperaban para celebrar una gran fiesta dedicada al videojuego vintage.

RetroConsolas Alicante es un evento relativamente pequeño, podíamos decir que incluso familiar.  Y precisamente ahí ha residido su encanto en todas sus ediciones: conseguir que tanto visitantes como expositores nos sintamos como en casa y podamos disfrutar a tope del evento en sí, teniendo -en caso de los expositores- más libertad que en otras ferias para “pulular” y disfrutar de lo que el resto de compañeros ofrece cada año.

Esta edición no ha sido diferente en este aspecto, y podemos afirmar con rotundidad que los primeros que disfrutamos totalmente de la feria fuimos nosotros, aunque estuviésemos a disposición de la gente: partidas inolvidables a Abu Simbel, duelos con la afición enfervorecida al Sensible soccer, lo mejor de Neo-Geo listo para ser disfrutado en una flamante MVS, nuestra magnífica bartop…mucho material que ofrecimos y disfrutamos con todos vosotros.

Pero no solo nosotros pusimos toda la carne en el asador. A lo largo de la feria se pudieron ver distintas actividades, tales como reparación de máquinas, consolas listas para jugar, recreativas legendarias, nuevos juegos que se presentaron en el evento, tiendas con precios más o menos asequibles (circunstancia curiosa con la imperante especulación) y, sobre todo, colegueo. Mucho colegueo y amistad, que es lo que realmente da luz y color a estos eventos: poder ver a tantos y tantos amigos, descubrir que incluso tenemos seguidores fieles a nuestro podcast y disfrutar con las bromas y los piques en persona con aquellos con los que nos comunicamos digitalmente a diario convierten estos días en los más señalados del año para fanáticos como nosotros.

En cuanto a la organización, todo estuvo a un nivel sobresaliente y nos trataron de auténtico lujo, ofreciéndonos un espacio enorme donde estuvimos más que cómodos. Igualmente destacable fue el incomparable marco donde tuvo lugar el evento, muy amplio, luminoso y de una gran belleza (aunque no estaría de más que estuviera algo mejor indicado). Muchísimas gracias por todo y esperamos repetir el año que viene.

No nos gustaría terminar esta pequeña reseña sin hablar de la maravillosa iniciativa Videojuegos X Alimentos y de su cabeza visible, Pablo Avilés, que con su buen hacer, humildad, honestidad y enorme esfuerzo da sentido y mueve todo el panorama retro. Estamos convencidos que sin él, el retro no estaría tan de moda en nuestro país. ¡Muchas gracias por todo Pablo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s