Mi 2015 en videojuegos

10

Este año que termina ha sido, en lo particular, un año especialmente duro y difícil, principalmente por que la enfermedad al fin dió la cara y hubo que afrontarla. Todavía no estoy recuperado al 100%, pero parece que todo va encaminado a que en 2016 solo sea un mal recuerdo del pasado.

Aun así, este año me ha traído cosas magníficas: he viajado por segunda vez a Japón, ahora mismo -cuando leáis estas líneas- estoy en Nueva York, la asociación va de maravilla, tengo muchos amigos que me aprecian y una familia increíble. También he participado en varios proyectos muy interesantes y, por fin, me he decidido a dedicarle al Palacio de Silicio toda la atención que merecía, con una preciosa remodelación y una mayor frecuencia de actualizaciones. Por si esto fuera poco, mi colección está muy cerca de llegar a su objetivo final, que espero sea a lo largo del próximo año (así me lo he planteado).

En fin, con todo, en este año no han faltado momentos para jugar, y aquí os dejo lo que he ido jugando a lo largo de los doce meses anteriores, por si os sirve como guía o recomendación de títulos a probar:

 

  • Enero – Power Strike 2 (Master System): Enorme juegazo, aunque me resultó demasiado fácil.
  • FebreroNonamed (ZX Spectrum): Tras un montón de años, en febrero logré terminarlo. ¡Vaya final más extraño!
  • Marzo – Moon Cresta (ZX Spectrum): Siempre lo jugaba con mi hermano Sergio y no pude resistirme cuando lo conseguí.
  • Abril – Galaga – Tekken 20th Anniversary Edition (Android): El mes más duro lo pasé en el sofá jugando a este buen homenaje
  • MayoSombras de Mordor (Playstation 4):  El malestar se pasa mejor cuando descabezas trolls y otros seres repugnantes.
  • Junio – Star Wars Arcade (Sega 32X): Conseguí un 32x solo por este juego y en junio no le dí tregua.
  • JulioFinal Fight 3 (Super Nintendo): Disfruté de él como un enano, a pesar de terminarlo a la primera partida sin continuar.
  • Agosto – Mikie (ZX Spectrum): Comida con la gente de RetroAlba + Mikie = Le dí dos vueltas. De los mejores días del año.
  • Septiembre – PacMan (Arcade): Que en la Feria de Albacete dedicaran un stand a mi juego favorito hizo que casi viviese allí.
  • OctubreDonkey Kong (Arcade): Preparando una guía para la versión de Famicom me enganché al arcade. No ha perdido frescura.
  • NoviembreAbu Simbel Profanation (ZX Spectrum): Como darse de cabezazos con la pared. Adictivo a tope, pero durísimo.
  • Diciembre – Star Wars Battlefront (Playstation 4): No es el mejor juego de la franquicia, pero sin duda es uno de los más espectaculares y divertidos.

Esto ha sido todo por este año. Os deseo un feliz 2016 y que todos vuestros sueños se hagan realidad. Un abrazo a todos los lectores de este modesto blog.

Un pensamiento en “Mi 2015 en videojuegos

Responder

