Recomendaciones retro en Nueva York

20160101_011659

Durante los últimos días del año y la primera semana de este 2016 en el que acabamos de entrar he tenido la enorme fortuna de poder viajar a territorio estadounidense para pasar un fin de año diferente. Nueva York, la ciudad de los rascacielos, ha sido mi destino. Un lugar maravilloso cuyas incontables cualidades lo hacen totalmente recomendable para cualquier tipo de turista: excelente gastronomía, amplia oferta cultural, gente amable y muchos lugares interesantes por visitar.

Lo que os acabo de contar no es precisamente el descubrimiento de la pólvora, así que vamos a centrar el artículo en lo que verdaderamente os interesa: los sitios relacionados con el mundo del videojuego clásico que yo visité y mi opinión al respecto. Obviando sitios típicos como el Nintendo World o el MoMa, hay cuatro lugares de los que me gustaría comentar algunas cosas para futuros viajeros:

jl

  • J & L Game (1026 Avenue of the Americas): Una tienda regentada por japoneses siempre es un valor seguro. Su precios son bastante altos (no esperéis encontrar chollos) pero si buscáis algo raro este es sin duda el lugar. Muy amables y con un catálogo de RPGs para distintos sistemas enorme. Por desgracia, tienen muy poco material de 8 bits y los microordenadores de la época para ellos no existieron. Aun así, muy recomendable.

20160103_232252

  • Video games New York (202 E 6th St): Cantidades inmensas de juegos de cualquier época y precios bastante ajustados. Si solo tenéis tiempo de ver una tienda yo me decantaría por esta sin dudarlo. Mucho material, aunque algunas de las cosas que tienen en la tienda son solo de exposición. Los chicos que llevan la tienda son muy amables y es un placer tratar con ellos. Dales una lista y ellos te dirán si lo tienen o no.

20160103_235619

  • 8 bits and up (86 E 3rd St): La decepción más importante que me llevé en mi viaje a NY. En muchas guías la establecen como un sitio magnífico donde comprar cosas a buenos precios y pasar un buen rato. Personalmente, os recomiendo pasar olímpicamente de ella. Mucho material de Atari 2600, ColecoVision e Intellivision tirado por el suelo y con dos kilos de polvo (y más suciedad que preferí no identificar), juegos típicos a precios altos, desorden por doquier y una desidia tremenda por parte del encargado de la tienda. Si, hay mucho material, pero si vais tenéis que hacerlo con mucho tiempo libre, ya que tendréis que buscar entre toneladas de basura para hallar algo interesante y no muy destrozado. El responsable de la tienda como digo no es de demasiada ayuda, ya que no se molesta ni en buscar si tiene un juego o sistema determinado, limitándose a decir que solo tiene lo que se ve para , acto seguido, volver a su silla a seguir jugando con sus amigotes. Tal vez debí coger el mando y patearles al Street Fighter III 3rd Strike al que vagamente intentaban jugar para recibir un poco de atención. O un balazo entre ceja y ceja.

20160104_015124

  • Barcade (6 St. Marks PL): Imaginad un bar donde tenemos cerveza de barril, hamburguesas riquísimas, precios bastante bajos -para ser Nueva York-, una camarera guapísima, música rock de los años ochenta…y recreativas. Muchas recreativas originales para jugar a 25 centavos la partida. No, no os estoy contando como sería mi paraíso particular. Este lugar existe y se llama Barcade. Decir que es recomendable es quedarse corto, creo que es un IMPRESCINDIBLE para todo aficionado a los videojuegos que esté en Nueva York. Y es que la posibilidad de jugar a Galaga, Rygar, Street Fighter 2, NBA Jam o Out Run en su mueble original totalmente restaurado mientras suenan de fondo lo mejor de grupos como Bon Jovi, Metallica, o Europe a la vez que nos tomamos una buena birra…no tiene precio.

Estos son los sitios relacionados con los videojuegos Vintage que personalmente os recomendaría visitar si vais a Nueva York. Los que habéis estado o estáis, ¿recomendáis alguno más?¿Que opinión os merecieron estos lugares? Espero vuestras opiniones en los comentarios.

2 pensamientos en “Recomendaciones retro en Nueva York

  1. Me alegro que te molara el Barcade ;-) Yo ya te digo, me lo topé de casualidad ya que iba a un sitio de perritos que hay en frente que si que sabía que tenía un par de máquinas, y al girarme y verme el rotulo del bar y la maquina del NBA JAM que se veía desde el escaparate me quedé con la mandíbula desencajada.
    También pasé por 8bits and up, y como bien dices, a parte de la mierda que había, el tío un imbecil. Le pregunté por una Collecovision y antes de acabar la frase me cortó con un “not for sale”. A continuación le pregunté por un ROB (tenía 6 o 7) y lo mismo “not for sale, none of my ROBs are for sale” (todo esto sin dignarse a girar su cabeza llena de rastas hasta el culo para ni tan siquiera mirarme a la cara). Conforme dijo eso, me di media vuelta y me piré sin decir ni adiós.

  2. Gracias por el consejo Davorz, me encantó el Barcade. En cuanto al 8 bits and Up siento que te trataran de la misma forma que a mí. Yo ni siquiera pregunté por los R.O.B ante la pinta que tenía aquello y el pasotismo del señor dependiente.

Responder

