Betatesting por la cara

sf5

La crisis parece haber llegado con fuerza al mundo del videojuego. La época de las vacas gordas es un recuerdo lejano: las compañías han empezado a tener pérdidas importantes, lo que hace más difícil que puedan arriesgarse y probar conceptos nuevos, y el público está comenzando a dar la espalda a un medio antaño floreciente pero actualmente estancado.

Evidentemente todo lo expuesto en el párrafo anterior es una completa patraña: las compañías cada vez obtienen mayores beneficios en un medio que supera en ventas a las industria cinematográfica y arriesgan lo mínimo porque sencillamente no lo necesitan y cuentan con el apoyo del público masivo.

¿Por qué digo entonces que el medio parece estar en crisis?¿Hay algún indicio que nos pueda a llevar en creer en un posible Crash como el del 83? Ni por asomo, todo está bien y así seguirá en un futuro. Todo, salvo lo más importante…el trato al usuario.

Si no teníamos bastante con el problema inherente a los DLCs (un invento que se planteó como una forma de añadir contenido y que realmente se emplea para vender los juegos “por fascículos”) y al ilógico precio de algunos juegos digitales -que igualan o superan a la versión física- ahora tenemos que hacer horas extra “pagadas” (evidentemente, las pagamos nosotros) para testear los títulos que compramos, porque en muchos casos nos vienen con bugs, incompletos, con un modo online deficiente o sin algunos modos de juego cuya ausencia provoca vergüenza ajena.

Debe de ser el resultado de los recortes. Han debido despedir a mucho personal en la sección de beta-testing, o sencillamente han debido prescindir de ella en pos de mantener a sus trabajadores más cualificados e importantes (los directivos).  Este debe de ser el principal motivo. Eso, o que el usuario medio está ya tan acostumbrado a estas maniobras que ya asumido que son lícitas y completamente normales. Que está bien comprar algo inacabado, pagar 60 euros por él y esperar alegremente a que el desarrollador de turno se decida a corregir errores y completar su obra, aunque sea pagando un extra más por ese contenido que -no nos engañemos- debería haber estado incluido desde el primer día.

En este sentido tal vez no sea justo culpar al usuario de nada. Cada uno es libre de gastar su dinero de la forma que crea correcta, faltaría más. Pero entre todos estamos creando una serie de nuevas costumbres que van directamente en perjuicio del usuario y que -por contra- facilitan demasiado la labor de las compañías desarrolladoras. Tal vez viendo la buena salud de la que goza la industria sería un buen momento de plantearnos lo que como usuarios queremos de la misma, de lo que estamos dispuestos a tolerar y lo que no. Porque, que nadie se lleve a engaño, los verdaderos dueños de la industria somos nosotros, aunque nos quieran hacer ver justo lo contrario.

 

3 pensamientos en “Betatesting por la cara

  1. Hola IMSAI8080,acabo de ver tu mensaje en infoconsola donde dejas tu nueva direccion.Si ya lo se,como es posible no haberlo visto antes?.Recuerdas que solo disponia de movil para navegar por tus fabulosas joyas y que no podia ver nada debido a su tamaño.Pues me pille un tablet con mucho esfuerzo y veo todo mejor.Y me encuentro con un mensaje donde das la nueva direccion.Nunca es tarde si la dicha es buena,y llorar por la leche serramada nones lo mio,ahora tengo la ventaja de que no tengo que esperar por los nuevos temas tengo montones para leer,eso es lo bueno,sabia que volverias lo llevas en las venas,y por si nadie te lo ha dicho,gracias por todo,por tus noches sin dormir,por tus cabreos cuando no encontrabas lo que querias,por todo,mil gracias.Soy darthgoblin,aquel de la epilepsia.Tenia un monaco que pa que,estaba como los yonquis esperando su dosis diaria y hoy la he recibido jejeje,me encuentro mejor.Porcierto,he leido mis antiguos comentarios en infoconsolas y no se ni yo mismo como llegabas a entenderme al 100×100 ya que con el movil se escribia fatal,perdon por ello,y gracias nuevamente por tu esfuerzo asta en esos detalles.Palacio de Silicio,wou,que chulada de nombre,es como cuando escuchas una cancion de tu grupo favorito y piensas,me hubiera gustado haberla hecho yo,pues lo mismo,es ideal para los gamers nostalgicos como yo.Bueno pues perdon por el tocho y aqui estare para lo bueno y para lo malo,leyendo estos manjares que encima son gratis,jejeje mi palabra favorita.Saludos IMSAI8080.

  2. Un millón de gracias amigo. Me alegra volver a saber de tí. Aquí tendrás tu dosis de artículos y espero todos sean de tu agrado. De verdad, mil gracias por tus amabilísimas palabras

    Un fuerte abrazo y bienvenido :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s