RetroQuest, mi primera creación para Spectrum (Actualización definitiva 3.11)

ingame

Actualización 02/09/2016 – Versión 3.11 (DEFINITIVA)

Tras algunos problemas detectados en los primeros días de beta-testing (¡más de 1000 descargas, muchas gracias!) he procedido a reparar todos los bugs y problemas que el título presentaba, con el fin de ofreceros la versión que desde un primer momento os merecéis. Esta es la última actualización del título, ya que ahora mismo ha quedado sin problemas aparentes. Me llevo una buena lección para el próximo: aunque la ilusión sea fuerte, hay que esperar a tener el producto totalmente terminado para lanzarlo, y no hacer un Ubi :-)


En fin, estas son las novedades que trae esta versión:

  • Eliminación de los textos en la parte superior: Aportaban poco, ralentizaban el título y se comían parte del escenario. Mejor fuera
  • Corregidos los bugs que colgaban la partida al morir en algunos niveles. ¡Ahora podéis morir tranquilamente! :-)
  • Ajuste de la jugabilidad, de forma que ahora es más divertido y menos duro con el jugador. Ya no tenéis excusa para no terminarlo. 
  • Pantalla final: Si, en las anteriores versiones el juego no se podía acabar por un error mío. Ahora, todo el que consiga los 24 pergaminos y acabe con los 4 testículos voladores disfrutará de un bello final. 
  • Zona secreta: He incluido una zona secreta en una parte del mapeado. ¡A ver si alguien es capaz de encontrarla!
  • Inclusión de botones de pausa y reinicio: Muy necesarios para tomarnos una pausa o reiniciar cuando nos equivocamos con los controles. 
  • Remodelación gráfica: Algunos tiles y sprites han sido mejorados. 

Sin más, espero que lo disfrutéis. Yo por mi parte me pongo a preparar el siguiente proyecto, que -eso sí- saldrá dentro de bastante tiempo (ahora toca estudiar el MK1 y el MK2 más a fondo)

 

Como habréis visto, llevo un par de semanas completamente desaparecido. Y es que gracias a un buen amigo que me dio ánimos para hacerlo, me puse a aprender como manejar la conocida Churrera de los Mojon Twins y al final he conseguido crear algo decente. Así, hoy escribo para traeros mi primer videojuego para ZX SpectrumRetroQuest-, una aventura con un tono humorístico que impregna toda la obra y que no tiene otro objetivo que haceros pasar un buen rato. Es muy sencillote -un plataformas donde hay que recoger una serie de objetos- pero estoy bastante contento con el resultado.

Y es que es mi primer juego y ha sido prácticamente un juego de práctica, para ver que posibilidades tenía con este magnífico mainframe, en el que me burlo de muchas costumbres que he ido adquiriendo o que he visto en otros usuarios a lo largo de los años que llevo como coleccionista. ¡Que nadie se me ofenda, no está basado en ninguna persona concreta! (bueno, como mucho en mi propia persona).

Hoy he cumplido uno de mis sueños: al fin puedo decir que he hecho un videojuego. Y creeedme si os digo que no será el último. Aquí os dejo los enlaces de descarga, que también tenéis en el menú de la izquierda en la sección 4CLRC Software:

9 pensamientos en “RetroQuest, mi primera creación para Spectrum (Actualización definitiva 3.11)

  1. Pingback: ‘RetroQuest’, un nuevo título para ZX Spectrum |

  2. Pingback: RetroQuest, ¡Nuevo videojuego para ZX Spectrum! | RetroAlba

Responder

