¡Al rico remake gratuito!: Títulos para disfrutar estos días

Aprovechando que vienen unas fechas en los que la mayoría de vosotros vais a disfrutar de unas merecidas –aunque cortas- vacaciones, he pensado ofreceros unas cuantas recomendaciones sobre títulos que os pueden amenizar este diminuto periodo vacacional.

También soy consciente de que tenemos el verano muy cerca, lo que implica que ahora mismo es –posiblemente- una mala época para realizar cualquier tipo de gasto, ahorrando como seguro estaréis para poder iros a unas buenas vacaciones en julio, agosto o septiembre.

Debido a estas dos premisas, desde el Palacio de Silicio quiero ayudar a vuestro ahorro y diversión, aportar un pequeño granito de arena para que disfrutéis como enanos sin que vuestro bolsillo se resienta ni por una irrisoria cantidad. Por ello, me he decidido a dar una vuelta por la red para encontrar una serie de remakes sobre videojuegos clásicos totalmente gratuitos que os pueden resultar suficientemente interesantes como para dedicarles vuestro tiempo de ocio. Como veréis en estas propuestas predomina el PC, pero para vuestra tranquilidad he de decir que ninguno de ellos requiere un equipo demasiado potente, por lo que su disfrute será mayoritario.

Sin más dilación, aquí os dejo con unas cuantas recomendaciones para poder disfrutar estos días con nuestro hobby favorito a coste cero. Espero que os gusten:

Knightmare Remake (PC): Legendario título de Konami aparecido en 1986 para la serie de ordenadores MSX1, Knightmare es un título de jugabilidad exquisita y con un apartado técnico brutal. Sensacional en todos sus apartados, logró conquistar a todo aquel que en su momento pudo disfrutarlo. A día de hoy, y a pesar de que técnicamente esté desfasado, sigue siendo tan divertido como el primer día.

El remake llevado a cabo por Demon Videogames es soberbio, hasta tal punto de que me extraña que no haya sido llevado a las consolas más conocidas del momento (posiblemente Konami tenga algo que decir al respecto). Desde luego, lo que es innegable es que (siendo como son fanáticos del juego original) han sabido plasmar todas las virtudes de su hermano mayor, potenciando con un enorme gusto el apartado técnico. Como única pega que podríamos citar es la menor distancia entre los límites de la pantalla debido al buen tamaño de los sprites, algo que tampoco resulta dramático y que permite disfrutar de él a tope. Los chicos de Demon videogames han realizado incluso una preciosa edición física en venta por un precio irrisorio, por si os animáis a tener en formato físico esta maravilla. Si os conformáis con pasar un buen rato, podéis descargarlo desde este enlace.

The Goonies remake (PC): ¿Quién no ha visto la película ochentera por excelencia? La cinta ha envejecido de maravilla, hasta el punto que desde el prisma actual sigue siendo una cinta magnífica, disfrutable tanto para niños como para adultos.

Los Goonies llegaron a tener tres adaptaciones dependiendo del sistema. Los sensacionales títulos -similares pero con diferencias sustanciales- realizados por Konami para MSX y Famicom son los más populares (del primero hay en la red un notable remake gratuito hecho por la gente de Brain Games, con Sloth de protagonista, al que también podéis echar un ojo). Es de la tercera adaptación, realizada por DataSoft para los ordenadores más populares de la época, de la que trata este remake que os recomiendo.

El trabajo de DataSoft para U.S Gold comprendía una aventura fantástica, donde debíamos darle al coco y usar a los personajes que teníamos a nuestra disposición para poder llegar al final. El único punto flaco de la misma fue su pobre apartado técnico, característica propia en varios títulos de esta compañía: Datasoft se caracterizaba por hacer planteamientos originales, juegos muy divertidos y apartado técnico nefasto (sobre todo en Spectrum).

Este remake, realizado por el Sloth Team en 2010, aporta un lavado de cara estético muy sobrio y aparente, cerrando de esta forma un programa magnífico que mantiene sus señas de identidad y que os hará pasar una tarde la mar de entretenidos usando eso que tenéis dentro de la cabeza. Podéis descargarlo de este enlace.

Streets of Rage Remake (PC / Dreamcast / Wiz): Posiblemente sea el título más redondo de todos los que os recomiendo aquí. La saga Streets of Rage marcó un antes y un después en el género de los beat´em up, logrando hacer frente a todo un coloso llamado Final fight. Los poseedores de Mega Drive recuerdan esta trilogía con gran cariño (bueno, tal vez el tercero lo recuerden por el dolor de cabeza que propiciaba escuchar su banda sonora) y ahora está a disposición de todos los jugadores la versión definitiva: un remake con TODO el contenido mejorado de estos tres juegos.

Y es que lo que precisamente no le falta al juego es material: varias rutas a elegir, 103 fases, 19 personajes jugables, 64 enemigos diferentes, 83 remixes de las melodías clásicas…todo un amasijo de virtudes que conforman el que posiblemente sea el mejor “yo contra el barrio” jamás realizado. Los creadores del mismo han realizado un trabajo titánico, programando desde cero el título y adaptando el material de los tres juegos para que el mismo tenga coherencia y cohesión. El resultado, como digo, es más que satisfactorio.  Si os gusta el género no deberíais perdéroslo por ninguna razón. Podéis descargarlo en este enlace.

Street Fighter One (PC): Directamente de la aplicación MUGEN nos llega esta maravilla de Valkyrie Proyect altamente disfrutable. Como a estas alturas todos sabéis, hubo un primer Street Fighter que no consiguió el favor del público por sus extraños controles para la época, su pobre respuesta y enorme dificultad. Años llevo deseando que Capcom se digne a realizar una precuela (mas allá de la saga Zero) donde tengan cabida todos los personajes de la primera entrega. Un remake oficial, vamos.

Por suerte, este remake no oficial nos ofrece una fantástica puesta en escena. Usando los gráficos del original, se han suavizado los movimientos y la respuesta ahora es muy precisa. Además, se ha incluido la posibilidad de realizar combos y supercombos, lo que supone la actualización que tanto tiempo llevaba deseando. Si queréis conocer el verdadero origen de tan magnánima saga esta oportunidad es de oro. Podéis descargar el juego en este enlace.

Target Renegade remake (PC): El mejor beat´em up aparecido en los micro-ordenadores de los ochenta, un título que cautivó y acercó el sabor de los salones recreativos a los dormitorios de todos aquellos poseedores de estas mágicas máquinas. ¡Y encima con un legendario modo para dos jugadores!

Este remake realizado por Viridis Cosmos Games (readaptado a PC de un proyecto de remake para iPhone que jamás salió al mercado) combina el sabor clásico con las novedades que rompían la pana…a mediados de los noventa. El anacrónico apartado gráfico (usando una suerte de renderizaciones como si un clon de Mortal Kombat se tratase) puede ser sustituido por una versión clásica de 8 bits (basada en la adaptación para Commodore 64). Sea como fuere, el título es muy divertido y estoy seguro de que os dará un buen rato si os atrevéis a descargarlo de este enlace.

Hyper Dragon Ball Z Champ´s edition (PC): Una de las sorpresas más recientes en su última versión. No es un remake de ningún título oficial (aunque guarda ciertas similitudes con Dragon Ball Z Hyper Dimension para Super Nintendo) y su estilo de juego se asemeja más a lo que Capcom nos ofreció a mediados de los noventa con la saga X-Men que a cualquier otro juego de la franquicia, pero es sencillamente maravilloso y no he podido evitar meterlo en esta lista de recomendaciones. Divertido, profundo, emocionante, con una calidad técnica brutal y un sistema de impactos preciso (algo que no todos los juegos basados en MUGEN pueden decir), este título se sitúa por méritos propios entre los mejores videojuegos lanzados sobre este influyente manga.

Os guste o no la serie en que se basa, os recomiendo encarecidamente probarlo, ya que el juego es un excelente one vs one en sí mismo. Aquí tenéis el título para su descarga dividido en tres partes:

Parte 1 / Parte 2 / Parte 3

En fin, espero que estos títulos que os recomiendo con la intención de que os hagan pasar muy buenos ratos en estos días de asueto sean de vuestro agrado. Que paséis una buena Semana Santa y carguéis las pilas a tope.

Anuncios

3 pensamientos en “¡Al rico remake gratuito!: Títulos para disfrutar estos días

  1. Gracias @josepzin

    Victor, bájate “Beats of rage” para Dreamcast. Es como un “motor” para crear beat´em ups. En la misma página creo que tienen este juego y alguno más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s