RetroQuest: Los Pergaminos de la Sabiduría

imagen intro

Stan Likenew es un coleccionista de videojuegos y jugador desde hace más de 20 años. Siempre ha creído saberlo todo y se consideraba uno de los mayores expertos del mundo. Pero un aciago día, alguien le llevó la contraria en un foro que solía visitar. Stan vió tambalearse todo su mundo y su razón de existir.

Tras unas horas abatido, Stan decidió que tenía que ser el más sabio, y para ello compraría los sistemas más raros y difíciles de encontrar. Desgraciadamente, esto no dio resultado -todos sabemos que la única máquina que te hace tener la razón siempre en un debate es la Super A´Can– y Stan se sumió en una gran crisis existencial.

Por fortuna, días después Stan encontró hablando por iRC a un grupo de usuarios que afirmaban venir de una dimensión paralela, donde habían escondidos unos pergaminos que contenían toda la sabiduría sobre videojuegos retro del universo. Estos freaks compartieron sin dudar el ritual para acceder a esta extraña dimensión a cambio de unos cuantos teras de porno alemán.

Stan realizó el ritual con presteza (meter en la Termomix un Uchi Mata, un litro de Jagermeister, dos pelos de un chamán y beberse semejante mejunje) pero algo no salió bien -cambiar la bebida alemana por un Choleck de vainilla no fue buena idea- y ahora esta dimensión alternativa se ha fundido con la nuestra. Esto ha provocado que nuestro mundo se llene de bestias extrañas procedentes de algunos videojuegos y -sobre todo- de los cuatro malvados testículos voladores, unos engendros salidos de un título muy popular que Stan odia. Estos también buscan los Pergaminos de la Sabiduría con el fin de eliminar el resto de videojuegos para que solo exista el suyo, sumiendo a los jugadores en el asco más absoluto.

Pero no todo iba a ser malo. Los Pergaminos de la Sabiduría están en esta nueva dimensión creada y los testículos voladores pueden ser derrotados mediante el clásico método de saltar sobre su cabeza y aplastarles contra el suelo.

Así, Stan despertó en su habitación y se preparó para salir en búsqueda de los Pergaminos y los testículos voladores, cuando de repente se encontró con su vecino en la puerta. Este -además de recordarle que quería YA su mando arcade reparado- le dio una terrible noticia a nuestro protagonista: había encontrado por casualidad uno de los Pergaminos de la Sabiduría, pero al haber sido creados por transcripción directa de dos legendarios youtubers murcianos con una dicción terrible no se entendía un carajo. Por suerte, el vecino tenía en su ático un traductor murciano profundo/castellano que solo estaría dispuesto a darnos a cambio de obtener su mando perfectamente reparado.

Con el objetivo claro de acabar con los testículos voladores para salvar el mundo de los videojuegos, recoger los 24 Pergaminos de la Sabiduría y encontrar algo con lo que arreglar el mando del vecino, Stan partió hacia la aventura de su vida.

ingame

Descargas