Mi colección de videojuegos

(Haz click sobre la imagen que quieras para verla en tamaño grande)

Desde hace unos cuantos años (concretamente desde 2001) llevo coleccionando los videojuegos y máquinas que han logrado marcarme a lo largo de mi vida como jugador. Cuando logré emanciparme -y tras fructíferas negociaciones con mi mujer- establecí un rincón en mi nueva casa para todos los juegos y trastos que tengo, que es precisamente lo que aquí os muestro, mi pequeño paraíso. El diseño fue idea de mi esposa, a la que no puedo estar más agradecido por su paciencia, dedicación, amor e implicación en este sueño particular que tenía desde niño.

Mi forma de coleccionar se ha regido durante estos años por los siguientes principios:
  1.  Colecciono material completo, aunque en algunos sistemas particulares como Jaguar o los flashcards de los distintos sistemas he tirado de cartuchos sueltos y UGC.
  2. Solo colecciono artículos que han tenido -o tienen- un significado especial para mí, o bien cosas que he disfrutado durante mi vida como jugador. Todo lo que tengo es porque me gusta y pienso usarlo.
  3. Todo lo que aquí veis funciona perfectamente. No tengo material sólo de exposición.
  4. Hay un límite de dinero que no pienso superar bajo ningún concepto a la hora de comprar un juego o una nueva máquina. Si suben los precios o esos artículos deseados valen más de mi límite sencillamente no me interesan. La paciencia es vital en esto.

Si estáis pensando en comenzar una colección de videojuegos y os preguntáis por donde empezar yo, humildemente, os recomendaría comprar SOLO aquello que os guste o tenga significado para vosotros, independientemente de su “valor de mercado”.  Pero sobre todo os recomiendo disfrutar de cada pequeño artículo que adquiráis, ya que ahí está la verdadera gracia de este hobby.